Viral

Paramédico resucita a bebé elefante atropellado

Un grupo de paquidermos salvajes se encontraba cruzando una carretera en la provincia de Chanthaburi, Taliandia, cuando una moto arrolló al pequeño paquidermo

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO

 

Con 26 años de experiencia como rescatista, se podría decir que el paramédico Mana Srivate ya está acostumbrado a realizar reanimaciones, pero nunca había resucitado a un bebé elefante.

Mana estaba fuera de servicio cuando revivió a un bebé elefante que fue atropellado por una motocicleta.

 

Un grupo de paquidermos salvajes se encontraba cruzando una carretera en la provincia de Chanthaburi, Taliandia, cuando el vehículo arrolló al pequeño paquidermo.

En el video que se volvió viral se ve al paramédico realizando compresiones a dos manos al bebé elefante, que se encontraba recostado de lado, mientras sus colegas asisten a un motociclista aturdido y herido.

 

Después de 10 minutos de reanimación, por fin el animalito recobró el conocimiento, aunque un poco aturdido, luego fue llevado a un centro veterinario para su posterior tratamiento antes de ser devuelto al lugar del accidente para intentar reunirlo con su madre.

 

Los elefantes regresaron cuando la mamá elefante escuchó a la cría

El conductor y el elefante se recuperaron sin heridas graves. “Es mi instinto salvar vidas, pero estuve preocupado todo el tiempo porque pude escuchar a la madre y otros elefantes llamando al bebé.

 

 

“Supuse dónde podría estar un corazón de elefante basándome en la teoría humana y en un video que vi en línea”, comentó Mana a Reuters por teléfono. “Cuando el bebé elefante comenzó a moverse, casi lloré“, finalizó.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button