Viral

Parroquia anunciaba boda entre hombre de 45 y menor

Tras el escándalo en redes sociales, la Diócesis se defendió diciendo que había sido 'una omisión por parte de la oficina parroquial' y aseguró que se trataba de 'un error involuntario'

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.

 

En tiempos de Internet ya es imposible saltarse a las leyes, terrenales y divinas.

En México el matrimonio infantil está prohibido desde junio de 2019, con lo cual ningún menor de 18 años puede casarse.

Sin embargo, parece que la noticia no le llegó a la Diócesis de Toluca, quien no dudó en anunciar la boda entre un hombre de 45 años de edad llamado Claudio Muciño y Nancy Mariela “N”, ¡de 15 AÑOS!

 

 

El enlace matrimonial estaba programado para el próximo 7 de diciembre en la parroquia de San Cristóbal Tecolit, del municipio de Zacatepec, Estado de México.

Afortunadamente, la organización feminista mexiquense ‘Marías Aborteras’ denunció la unión ante el DIF local y presentaron la amonestación (el documento con el que se avisa de los próximos casamientos) como evidencia.

 

 

Después de la denuncia, la Diócesis se defendió diciendo que había sido “una omisión por parte de la oficina parroquial” y aseguró que se trataba de “un error involuntario”.

Mientras tanto, el DIF de Toluca delcaró que esta unión religiosa fue cancelada y que ya están investigando tanto a la parroquia, como a Claudio Muciño y a los padres de la menor.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button