Local

Participa Melecio Vargas en Conferencia en Monterrey N.L.  

Por Daniel Hernández.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- El Profesor Melecio Mendoza Vargas,encargado del Teatro Juárez, de Villa las Esperanzas, indicó sobre la participación que tuvieron con la Conferencia sobre Teatro Juárez: Rescate de una joya arquitectónica por el Ayuntamiento Municipal de Múzquiz y Gobierno de Coahuila.

Fue en el Parque Fundidora de Monterrey, N. L, donde participaron historiadores, cronistas y arqueólogos de diferentes estados de México y de Guatemala, Brasil, Colombia y República de Chile, entre otras cosas tuvimos las siguientes conclusiones:

Existe un gran interés nacional e internacional por rescatar la arquitectura industrial, para que sea patrimonio de la humanidad.

Los espacios y edificios históricos no deben ser un “patrimonio cerrado”, deben ser lugares abiertos para todo aquel que se interese en el pasado.

Se debe enseñar a los ciudadanos, especialmente a niños y jóvenes, a conocer, valorar, respetar y cuidar el patrimonio histórico, para que no se pierda el legado de nuestros antepasados.

Debe haber apoyo recíproco entre los historiadores, arqueólogos y cronistas para el rescate de patrimonio industrial.

Los congresistas envían un saludo y un reconocimiento a la población de Villa de Las Esperanzas y a la Presidencia del Municipio de Múzquiz, por el rescate del Teatro Juárez y además porque en él, gracias a sus ciudadanos se ha empezado a integrar un Museo con Documentos y Artículos que usaron los antiguos habitantes, además de la Galería Fotográfica Permanente con la historia de Las Esperanzas.

El Colegio de la Frontera Norte y las Congresistas nacionales e internacionales ofrecieron su respaldo para continuar con el rescate de otros espacios antiguos de Las Esperanzas y de la Región Carbonífera.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button