Nacional

Pediré, en su momento, que ofrezcan disculpas por el NAIM: AMLO; se concluirá Tren Toluca-México

El Jefe del Ejecutivo federal consideró que el Tren México-Toluca fue “una obra mal planeada, con mucha corrupción, con muchos problemas. Pero ni modo de dejarla a la mitad, inconclusa. Pierde más el pueblo, pierde más la nación, pierde más la Hacienda Pública. Entonces por eso decidimos concluirla”.

Agencias

Ciudad de México

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que en su momento pedirá que ofrezcan disculpas por la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

“Es muy importante que no se olvide, porque voy a pedir respeto, voy a pedir que ofrezcan disculpas en su momento. Va a haber tiempo. Lo del aeropuerto de Texcoco que estaban estimando un costo de 300 mil millones. También iba a dejar de funcionar el actual aeropuerto y el de Santa Lucía por interferencia aérea. Inventaron eso porque querían quedarse o negociar con los terrenos”, dijo.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario mexicano explicó que edificar el Aeropuerto en la Base Militar de Santa Lucía va a costar sólo 700 mil millones de pesos y no 300 mil como se habían estimado para el NAIM, por lo que se van a ahorrar 230 mil millones.

 

“Entonces de 300 mil estimados, porque eso se parecía mucho al Tren México-Toluca, nos va a costar 70 mil, es decir, 230 mil millones menos, de ahorro”, precisó.

Desde Palacio Nacional, López Obrador dio a conocer que “en febrero del año próximo estamos inaugurando las pistas y las instalaciones de la Base Aérea como una primera etapa”. Mientras que el 21 y el 22 de marzo se inaugurará por completo el aeropuerto.

 

“También para el Tren México-Toluca ya tenemos el presupuesto para concluirlo. Son 20 mil millones adicionales. Ya conocen ustedes la historia. Se estimó que se iban a ejercer 30 mil millones, pero llevan ejercidos más de 60 mil y faltan 20 mil. O sea, que va a terminar costando cerca de 90 mil millones”, detalló.

El Jefe del Ejecutivo federal consideró que fue “una obra mal planeada, con mucha corrupción, con muchos problemas. Pero ni modo de dejarla a la mitad, inconclusa. Pierde más el pueblo, pierde más la nación, pierde más la Hacienda Pública. Entonces por eso decidimos concluirla”.

Por otra parte, dio a conocer que a partir del próximo lunes se presentara un video sobre el avance de las obras del Tren Maya, mientras que en 15 días sumarán imágenes de la construcción del ferrocarril del Istmo y los puertos.

Estos videos serán adicionales a los que ya se presentan cada lunes sobre cómo va el Aeropuerto Felipe Ángeles, la refinería en Dos bocas y el Tren Maya. “Son obras importantes. Además, es creación de empleos que hacen mucha falta en estos tiempos. No está mal que se incorpore el Tren Toluca”, añadió.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button