Nacional

Pedro Ferriz y Maxime woodside difunden fake news para atacar a Claudia Sheinbaum

Comentaristas de televisión y periodistas difundieron un video de un asalto en un túnel vehicular, afirmando que había sucedido en la Ciudad de México. Pronto se hizo viral y muchísima gente comenzó a criticar: “es que Claudia Sheinbaum no gobierna”, “es que la ciudad es un caos”, “es que ya basta”.

El video es real, pero no sucedió ni en la Ciudad de México ni en el país, sino que pasó en Perú, y por lo tanto, es una noticia falsa si se afirma que ocurrió en nuestro país.

Según medios peruanos, el asalto que aparece en el video sucedió el 20 de abril del presente año en el Túnel de la Línea Amarilla, en Lima, y causó a principios de junio (cuando fue difundido) gran impacto en redes sociales en el país sudamericano.

La prensa peruana abordando el tema.

Una familia que viajaba en una camioneta y que regresaba del aeropuerto Jorge Chávez fue detenida por varios sujetos armados y obligada a bajarse de su vehículo.

Ayer, en México, el video comenzó a circular y se afirmó que había sucedido en la capital del país.

Los difundió la conductora Maxine Woodside, quien puso: “Esto pasa en el desnivel de Barranca del Muerto. Tengan cuidado!”

Pedro Ferriz H. compartió la publicación de Maxine Woodside, y le puso en un tono de burla: “¡Como en Suecia! ¡Claudia Sheinbaum No estás sola!”

El tuit de Pedro Ferriz donde comparte a Maxine Woodside y la fake news.

Woodside eliminó el tuit, pero Ferriz no lo ha hecho, aunque el video ya no aparezca. Eso sí, el video se puede ver en redes sociales y se afirma que sucedió en la Ciudad de México, en el túnel de Barranca del Muerto, y que fue culpa de Claudia Sheinbaum.

Comentarios que usuarios pusieron de este video:

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button