Avance

Pemex eleva sus apuestas: Busca ampliar su oferta a mercados internacionales

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la semana pasada se llevó a cabo una renovación de Pemex en el grado Internacional, esto con el propósito de eficientar la estrategia de venta del petróleo.

Sí, hubo una renovación en Pemex Internacional, que es la empresa encargada de la compra venta de petróleo y de otros petrolíferos, se hizo este cambio la semana pasada. Se reunió el consejo de Pemex Internacional y se renovó a los directivos, algunos ya llevaban bastante tiempo manejando esta empresa y se consideró necesario el renovar esta empresa que es estratégica, fundamental, porque es la que vende el petróleo crudo, más de un millón de barriles diarios, y es la que fija precios y decide a quién vender y también a quién comprar”, aclaró López Obrador.

De acuerdo con el presidente de México, los cambios buscan acercar a la empresa con el gobierno, porque estaba muy “separada”.

Que se mantenga muy cerca del gobierno, que no esté tan separada, tan suelta, porque la convirtieron en una sociedad anónima, cuando en los hechos es una empresa de la nación, del sector público. Entonces, a eso se debió la renovación, para bien de Pemex y del interés nacional. No hubo ningún problema porque fue una decisión del consejo de la misma empresa”, concluyó el presidente.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button