Nacional

Pemex emitirá deuda por 5 mil mdp la próxima semana: BlackRock

El miércoles de la próxima semana, 18 de diciembre, Petróleos Mexicanos (Pemex) emitirá 5 mil millones de pesos en instrumentos de deuda en el mercado interno, para refinanciamiento de créditos, adelantó el mayor gestor de activos, BlackRock.

En conferencia con medios, el director de inversiones de deuda y multiactivos, José Luis Ortega, indicó que la emisión será a tasa variable, con referencia a TIIE (Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio) a cinco años, con un spread sobre la TIIE.

Señaló que esta semana BlackRock se reunirá con directivos de Pemex para que den detalles de la emisión, espera que estén el director de finanzas y el de relación con inversionistas.

Bonos mexicanos lucen atractivos para 2020, T-MEC disminuye incertidumbre: BlackRock

Para el mayor gestor de activos del mundo, los bonos mexicanos lucen muy atractivos en 2020 y la firma del protocolo modificatorio para realizar cambios en el Acuerdo México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC) es un elemento adicional a favor.

José Luis Ortega señaló que los principales puntos a favor del mercado de deuda Mexicano son la credibilidad del Banco de Mexico, quien ha actuado con mucha cautela en la reducción de tasas de interés, la disciplina fiscal de las autoridades y la estabilidad del tipo de cambio.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button