Estatal

Penales de Coahuila siguen libres de Covid-19

Se llevan a cabo estrictas medidas como la reducción de las visitas y del número de personas que acuden a ver a los reclusos

SALTILLO, COAHUILA

Los Centros Penitenciarios de Coahuila se encuentran libres de Covid-19 y hasta el momento ninguno de los internos de los cinco CERESOS ha sido contagiado de la sepa.

Sonia Villarreal Pérez, Secretaria de Seguridad en la entidad, manifestó que se llevaron a cabo estrictas medidas como la reducción de las visitas y del número de personas que acuden a ver a los reclusos, mientras que los proveedores continúan su ingreso de manera normal.

La verdad es que ha sido todo un reto, en el caso de Monclova, las personas privadas de la libertad que están en los otros centros penitenciarios, que querían tener sus visitas tuvimos una restricciones, después ya se manejo  junto con ellos y con sus familiares llegamos a un acuerdo”.

La funcionaria sostuvo que hace unos días sostuvo una reunión en la Ciudad de México con los Secretarios de Seguridad del país y en el caso de Coahuilase encuentra sin ninguna persona que este infectada a diferencia de otros estados que tienen personas privadas de su libertad con contagios.

Villarreal Pérez, se refirió a los cinco centros penitenciarios del estado, tanto femeniles como varoniles y de los dos inmuebles para adolescentes de Saltillo.

Cito el caso hace poco más de un mes de un trabajador del área administrativa quien tuvo un familiar cercano infectado, que fue asilado y la situación no paso a mayores.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button