Internacional

‘Perderán todo si apoyan a Maduro’; EU hace llamado a militares

El mandatario convocó a las tropas a rebelarse contra el chavista

Por Agencias

MIAMI.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump llamó al Ejército de Venezuela a rebelarse contra el presidente Nicolás Maduro y reiteró su apoyo al líder opositor Juan Guaidó.

Los ojos del mundo entero están en ustedes. No se pueden esconder de la elección que tienen adelante: acatar las órdenes del presidente Juan Guaidó o seguir apoyando a Maduro. Si siguen ese camino van a perderlo todo”, declaró en un discurso en la Universidad Internacional de Florida ante simpatizantes.

Aseguró que Guaidó no busca venganza contra las tropas. “Y yo tampoco”, insistió.

Durante su mensaje, una voz entre el público gritó: “¡manda las tropas!”.

Queremos una transición pacífica, pero todas las opciones están abiertas”, declaró junto a su esposa Melania, en un escenario adornado con las banderas de EU y Venezuela.

Entre los elementos de las Fuerzas Armadas, existe rechazo contra el presidente Nicolás Maduro.

Existe un temor en el fuero militar. El que habla mal, imagínese lo que le hacen. Muchos de mis compañeros soldados están en esa situación, vienen hacia ti a través de la familia, mira: tu hijo tiene malas notas”, expresó a la cadena BBC un soldado que pidió anonimato.

LOS CONCIERTOS

El gobierno venezolano anunció que los próximos 22 y 23 de ferebro se celebrará el concierto “Manos fuera de Venezuela”, en la frontera con Colombia, que coincidirá con el concierto en apoyo a la ayuda humanitaria que se realizará el viernes en Cúcuta.

En este contexto, los diputados del Parlamento Europeo a los que el gobierno venezolano impidió entrar al país intentarán ingresar desde Colombia el sábado para trasladar ayuda, anunció el legislador Esteban González.

En otro hecho, dos policías colombianos murieron baleados en el puente fronterizo que separa a ambos países, y se presume que los agresores cruzaron a Venezuela.

 

BLOQUEAN PORTAL OPOSITOR

La estatal de comunicaciones CANTV bloqueó la web de voluntarios para la entrada de ayuda humanitaria gestionada por Juan Guaidó, donde se han registrado unas 600 mil personas, denunció la oposición.

Se trata de la página www.voluntariosxvenezuela.com, de la cual además existe una página idéntica pero con una base de datos distinta y con el nombre, voluntariosvenezuela.com.

Ya estaba esa página falsa y, ahora, prefirieron simplemente bloquear la web”, declaró Hasler Iglesias, activista de Voluntad Popular, partido político de Guaidó y el líder opositor Leopoldo López, quien ayer cumplió cinco años preso.

El sitio de internet del voluntariado no funciona al utilizar el servicio ofrecido por CANTV, pero sí, con otros proveedores.

Desde el lanzamiento de la iniciativa el 12 de febrero, unas 600 mil personas se han registrado para colaborar con el ingreso a Venezuela de cargamentos enviados por Estados Unidos, y la meta es de un millón.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button