Viral

Perreo, alcohol y extravagancias: así son los funerales de narcotraficantes

Por Agencias

Los funerales de los narcotraficantes han llamado la atención de los medios debido a sus extravagancias, pues además de disparos al aire y música de banda, algunos amenizan las despedidas de los delincuentes con altas dosis de alcohol e incluso perreo.

A finales del mes de febrero, la grabación de unas mujeres ‘perreando’ en el funeral de Víctor Manuel, integrante del Cártel del Golfo, se hizo viral, ya que algunos internautas consideraron excesivo el entusiasmo de las féminas.

Más tarde, el sepelio de El Gorilón, miembro del Cártel del Noreste abatido por militares, causó controversia luego de que se difundieran imágenes en las que aparece el cadáver al lado de una bolsa de Doritos, una botella de licor y un radio transmisor.

A diferencia de Marcos Arturo Beltrán Leyva, uno de los capos más poderosos de México también conocido como El Jefe de Jefes, quien tuvo un funeral sobrio al que solo acudieron las mujeres de su familia, otros narcotraficantes han tenido sepelios fastuosos cargados de excentricidades.

El Ojos, líder del Cártel de Tláhuac

Cientos de personas acudieron al funeral de El Ojos, quien fue abatido por elementos de la Marina tras un operativo en 2017, por lo que durante el sepelio también se realizó un fuerte operativo policiaco.

En el Panteón Civil San Lorenzo Tezonco se dio cita un gran número de mototaxistas y algunos dolientes llevaron grandes coronas de flores blancas valuadas en miles de pesos.

Además de un retén montado por la Policía Municipal, en el cementerio había puestos de control, con personas que vigilaban el acceso y la salida de los dolientes, que despidieron a El Ojos con gritos y porras:

Se ve, se siente, el líder está presente”

Pancho Chimal, Cártel de Sinaloa

Otro funeral que llamó la atención fue el de Francisco Javier Zazueta Rosales, alias Pancho Chimal, escolta de Iván Archivaldo Guzmán, uno de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo.

El experto sicario del Cártel de Sinaloa, a quien se le atribuye ser el autor de la peor emboscada en la historia en contra de las Fuerzas Armadas en México, fue despedido con camionetas llenas de coronas de flores, música de banda y disparos al aire.

Algunos medios informaron que gente del pueblo despidió a la comitiva fúnebre con cartulinas en las que escribieron frases de apoyo.

Pancho Cayagua, fundador de La Unión Tepito

Javier Hernández Gómez, conocido con como Pancho Cayagua, el fundador y líder de la poderosa banda criminal La Unión Tepito, tuvo un funeral de héroe en la capital mexicana, tras ser asesinado por miembros de un grupo rival.

La carroza que trasladó el féretro del capo fue seguida por un impresionante cortejo fúnebre, que a su vez estuvo custodiado por al menos 30 motociclistas de la Policía capitalina.

Además, 300 uniformados vigilaron las inmediaciones del Panteón Civil de Dolores, uno de los más emblemáticos de la ciudad, e inspeccionaron a alrededor de 200 familiares y allegados de Pancho Cayagua, para evitar que introdujeran armas, drogas o bebidas.

Pese al dispositivo de seguridad, después de rezar el rosario y bajar el ataúd a la fosa los asistentes sacaron botellas de cerveza, tequila y whisky, mientras los mariachis entonaron ‘El Rey’, de José Alfredo Jiménez, y un grupo cantó algunos narcocorridos.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button