Viral

Perro muerde en la cara a un niño de 3 años

No cabe duda de que tener un perro es una responsabilidad muy grande pues, dejando de lado la raza, pueden ser sumamente peligrosos si no fueron educados o si están sin supervisión. El peligro puede ser aún peor si la raza del can en cuestión se caracteriza por tener unas mandíbulas más potentes que el promedio, así como una naturaleza más territorial.

Resultado de imagen para perros pitbull

La mañana de ayer, vecinos del barrio Chalahuitzintla, en JaltocánHidalgo, fueron testigos de un lamentable episodio protagonizado por un perro de la raza Pitbull y un niño de tres años.

Todo habría ocurrido alrededor de las 10:10 horas. De acuerdo con los reportes locales, el niño, identificado como Rubén H. H., se encontraba caminando sobre la vía pública, donde también se encontraba el can, que lo atacó al instante y le mordió la cara, dejándole heridas en su mejilladerecha.

Perro destroza rostro de niño de tres años

De inmediato, los familiares del menor lo trasladaron de urgencia al Hospital Regional de la Huasteca, donde fue internado. El menor tuvo que ser intervenido de inmediato debido a las lesiones que tenía.

Niño de tres años atacado por perro Pitbull en la Huasteca(Juan Manuel Lagunes)

Al lugar llegó Francisco Chong Barreiro, director del Hospital General de Pachuca, quien valoró su estado de salud, tras lo cual, solicitó el traslado vía aérea del niño al Hospital General en compañía de su madre.

El estado de salud de Rubén se reporta como delicado ‘por lo que se le dará la atención necesaria en el hospital, de acuerdo a la instrucción del Secretario de Salud, Marco Antonio Escamilla’.

Según se reporta, los familiares del menor agredido acudirán al Ministerio Público de Huejutla, donde levantarán una denuncia ante las autoridades en contra el dueño del perro para que se responsabilice por el hecho.

En las últimas horas, agentes del MP habrían acudido al domicilio del dueñopara realizar las indagatorias de ley, con el objetivo de deslindar responsabilidades.

De acuerdo con el portal AM, en los últimos días se han contabilizado cuatro ataques de perros Pitbull en las colonias Valle del Encinal y UNTA de Huejutla, siendo el último el del día de hoy, ocurrido en la Huasteca hidalguense.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button