Persecución a balazos en Sabinas

Raymundo Campos | Región Carbonífera.- El levantón de un habitante de la colonia Fonasol de Múzquiz, terminó en una persecución a alta velocidad y en balacera.

Un grupo de cuatro civiles fuertemente armados privaron de su libertad la noche del Martes, a una persona identificada con el nombre de Bernardo Galván Zapata de 36 años, quien logró escapar de sus captores arrojándose de la unidad en movimiento.

Paramédicos del departamento de bomberos atendieron el reporte de una persona que se encontraba tirada sobre la carretera federal 57, a la altura de uno de los accesos a Nueva Rosita, quien relató minutos más tarde a la Policia lo sucedido.

Al activarse el código rojo las patrullas de seguridad pública de San Juan de Sabinas, localizaron la camioneta donde viajaban los secuestradores.

La persecución a alta velocidad inicio sobre la avenida Presidente Juárez(calle 9) para continuar por el camino que conduce a la colonia Rovirosa, que terminó con la volcadura de la camioneta Ford Explorer con placas de circulación de la agrupación del Frente Cardenista.

Tras el accidente los delincuentes dispararon en reiteradas ocasiones contra los policías preventivos, quienes repelieron la agresión, logrando la detención de uno de los pistoleros de nombre José Alfonso de 29 años y con residencia en el barrio uno y medio de Palau.

El resto de delincuentes se dieron a la fuga aprovechando la oscuridad de la noche y la maleza que se encuentra en el lugar.

Se informó que la Policia logró asegurar 5 rifles de alto poder y varias Armas cortas calibre . 9 mm.

Al despliegue de seguridad se sumaron elementos de los agrupamientos de Fuerza Coahuila y del Ejército Mexicano, que de manera conjunta implementaron un fuerte dispositivo para lograr la captura de los integrantes de esta célula delincuencial.

Trascendió que la activación del código rojo se mantiene vigente en la Región Carbonífera.

Este nuevo episodio de inseguridad provocó la alerta de los ciudadanos de esta zona del estado.

Mostrar Mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *