Avance

Persiste alerta máxima en el país; número de casos llega a 117 mil

Con un total de 117 mil 103 casos y 13 mil 699 defunciones a causa de covid-19, todo el país se mantiene en semáforo rojo

CIUDAD DE MÉXICO.

Al cumplirse una semana de la llamada nueva normalidad, con un total de 117 mil 103 casos y 13 mil 699 defunciones a causa de covid-19, todo el país se mantiene en semáforo rojo, es decir, en el nivel de riesgo máximo.

A 102 días del inicio de la pandemia en México, el subsecretario de prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que si en este momento la gente sale al espacio público aumentará la probabilidad de que una o más personas contagiantes  se encuentren con una o más personas susceptibles, lo que llevaría a un aumento en el número de casos y por consecuencia en el número de muertes.

Espero que nadie esté invitando a las mexicanas y los mexicanos a salir en este momento de sus casas, el gobierno de México no lo está haciendo, no hay razón alguna para que, en este momento, que el país completo está en semáforo en rojo, se abran las empresas que hacen actividades no esenciales o se empiecen a realizar actividades en el espacio público”, dijo.

Llamó a que nadie se confunda con la falsa idea de que se está abriendo el país.

¿Alguien piensa que ya deben estar abiertos todos los centros de trabajo? ¿Alguien piensa que las escuelas van a abrir mañana?  ¿Alguien piensa que ya se pueden tener congregaciones en el espacio público?, ¿Alguien piensa que los cines, teatros, conciertos, playas van a abrir mañana? No, por favor,  nadie se confunda con esta idea que es falsa, es inadecuada”, insistió.

Refirió que se tiene contemplado que el segundo ciclo de transmisión del virus podría presentarse en octubre, conjuntamente con la influenza, ante lo que adelantó que no se piensan quitar tempranamente las reconversiones en los hospitales.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button