Avance

‘Pese a apoyos, persiste el huachicoleo’: Andrés Manuel López Obrador

Hace un llamado a dejar esas actividades y reincorporarse a la legalidad

SE REÚNE CON DEUDOS: Humberto Vieyra Alamilla, fiscal especializado en Investigación de Personas Desaparecidas de la Procuraduría de Hidalgo, sostuvo una reunión con familiares de las víctimas de Tlahuelilpan que se mantienen en calidad de desaparecidas.
Por Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.

En Hidalgo aún persiste el robo de combustible, pese a la entrega de apoyos sociales a poblaciones cercanas a los ductos, reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lamentó que los pobladores de zonas donde actúan las bandas del crimen organizado dedicadas al robo de combustible agredan a efectivos del Ejército y la Marina que buscan combatir el huachicoleo.

Sí, desgraciadamente todavía hay mucha resistencia a la participación del Ejército, de la Marina, de la Policía Federal, porque estaba muy arraigado lo del apoyo de la gente a quienes se dedican a actividades ilícitas, en este caso al robo de combustible. Entonces, hay agresiones y hay momentos difíciles, complejos”, expuso el Ejecutivo.

Aceptó que los programas sociales no han tenido el impacto necesario en zonas huachicoleras, pues la población sigue optando por tener combustible barato para consumo propio o para venderlo, antes que acercarse al gobierno.

El Presidente reiteró su llamado a los habitantes por donde atraviesan los ductos a que se abstengan de participar en la ordeña ilegal, y exhortó a los miembros de esas bandas a reincorporarse a la vida pública y legal en el país.

Que le den la espalda a esta actividad, que no protejan a quienes se dedican al robo de combustible, que es muy peligrosa esta actividad”.

El llamado también lo hago a quienes se dedican a estas actividades: que vayan pensando en reincorporarse a la vida pública y a actividades lícitas, que abandonen las filas de la delincuencia”, dijo.

 

VE EL FIN DE LA ERA NEOLIBERAL

 

El domingo, el Presidente cerrará las consultas sobre el Plan Nacional de Desarrollo, documento que será entregado en su versión pública a fines de abril.

Los foros cerrarán mañana y luego las propuestas vertidas se sistematizarán y se darán a conocer a más tardar el 30 de abril.

Las consultas sobre el Plan Nacional comenzaron en enero y febrero con propuestas de cada dependencia de gobierno, y en marzo se desarrollaron los foros estatales para recoger los planteamientos de la población.

El Programa Nacional de Desarrollo tendrá un giro, pues se buscará desmantelar el modelo neoliberal y establecer una nueva visión de política de desarrollo, la cual prevalecerá en el sexenio.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button