Nacional

Pese a estancamiento de la economía, Slim aumentó su fortuna en el primer año de la 4T

Pese a la cancelación del aeropuerto de Texcoco y un año de estancamiento en la economía del país, el empresario mexicano Carlos Slim Helú aumentó su fortuna en 5,400 millones de dólares en 2019.

Slim pasó de contar con 54,800 millones de dólares a 60,200 millones, de acuerdo con el índice de los hombres más ricos del mundo de Bloomberg. Esto lo convierte en la onceava persona más rica del mundo.

Tal y como dijo en campaña, Andrés Manuel López Obrador prometió echar atrás la construcción de un nuevo aeropuerto para la capital del país de 13,000 millones de dólares que inició su antecesor Enrique Peña Nieto. Slim tenía la mayor parte de los 1,600 millones de dólares en fibra E, un instrumento financiero que utiliza el gobierno para atraer inversión de particulares a la obra.

Pese al desaire, Slim mantuvo una suerte de apoyo al presidente López Obrador, desmarcándose de las críticas de la iniciativa privada por el nulo crecimiento del país en el primer año de Gobierno, Slim ha sido positivo sobre la salud de las finanzas en México y ha renegociado contratos de ductos con la Comisión Federal de Electricidad, al tiempo que mantiene interés en competir por obras de infraestructura, especialmente, el Tren Maya.

Slim y López Obrador han mantenido una buena relación desde que este último fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, entablando una alianza que sirvió para rehabilitar el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Por otro lado, dos de las compañías más representativas del magnate, America Movil y Grupo Carso han tenido retornos positivos en el último año; la primera con 8.17% y la segunda con 1.04%.

A nivel internacional otros de los hombres más ricos del mundo mantuvieron una racha en ascenso, como Bill Gates que pasó de 93,000 millones de dólares a 113,000, ubicándose hoy como el segundo hombre más rico del mundo, detrás de Jeff Bezos, fundador de Amazon.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button