Avance

Pese a ser clausurada, empresa de NL aún contamina

Sin importar la multa de la Profepa, Álcali todavía expide emisiones de humo que según dice sólo “es vapor de agua”; ciudadanos denuncian la polución generada por la empresa

CIUDAD DE MÉXICO

La empresa Álcali, fue captada emitiendo lo que ellos aseguran es “vapor de agua”, sólo 14 días después de haber recibido una multa y clausura parcial por parte de la Profepa.

A través del inbox de ABC Noticias, la empresa fue denunciada con fotografías tomadas el día de hoy alrededor de las 12:30 del mediodía.

La persona dijo que la expedición de humo siempre está así, y hay días en los que es peor.

“Siempre está así la expedición de humo Hay días que está peor”, mencionó en un mensaje a través de Facebook.

Después de la clausura parcial, la empresa química que abastece a Vitro de diversos insumos aseguró en un video que las emanaciones correspondían a “vapor… como el que se produce cuando hervimos el agua”.

El pasado 23 de enero, la empresa informó que invertirá 80 millones de pesos para disminuir la visibilidad de vapor de agua en sus instalaciones; la noticia se dio a conocer luego de una reunión entre directivos de la empresa y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

“La emisión de las chimeneas de la empresa es primordialmente vapor de agua, incoloro e inodoro, y cumple con todos los estándares de normatividad vigentes para la empresa”, insistió la empresa.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button