Salud

Pibonexia, la razón por la que te piensas más guapo de lo que eres

El término ‘Pibonexia’ tiene su origen en la palabra ‘Pibón’, una palabra coloquial que se utiliza en España para referirse a una persona muy atractiva

CIUDAD DE MÉXICO

Las redes sociales nos hacen desear ser alguien que no somos, pero que, con ayuda de unos filtros, la luz y el ángulo perfecto podemos ser, aunque sea por unos segundos, al menos en lo que sale la foto.

No es malo, a todos nos gusta probar cómo nos veríamos si tuviéramos X cosa diferente, lo preocupante es cuando en nuestra mente, SÓLO nos reconocemos con lo que vemos en las fotos y que es totalmente distinto a quienes somos en realidad.

 

Algo que sólo evidencia la falta de amor propio y autoestima. Si en algún momento te has obsesionado con la imagen que proyectas en lo que subes a tus redes sociales es probable que padezcas ‘Pibonexia’.

 

La ‘Pibonexia’ es un término inventado por la comediante española Susi Caramelo. En el programa ‘Las que faltaban’ desarrolló un monólogo donde explicó en qué consiste este trastorno’ del que dijo ser el primer caso en España.

 

Según la comediante, podemos ver este padecimiento todos los días en las fotos de Instagram. Todas conocemos al menos a un par de personas que creen ser las más guapas del mundo y no paran de gritarlo a los cuatro vientos en redes sociales… aunque quienes los conocen en persona  saben que en la vida real no son tan atractivos como ellos piensan.

El término ‘Pibonexia’ tiene su origen en la palabra ‘Pibón’, una palabra coloquial que se utiliza en España para referirse a una persona muy atractiva, para darnos una idea, entre las celebridades que podrían tener Pibonexia está por supuesto Kim Kardashian a quien han cachado varias veces compartiendo fotos con exceso de Photoshop, también Lindsay Lohan y Mariah Carey por mencionar algunas.

 

Sí, las redes sociales pueden ser mágicas cuando nos ayudan a unirnos por causas nobles, pero muy peligrosas cuando nuestra autoestima se basa en los likes y en los comentarios que recibimos.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button