Avance

Pide ‘El Bronco’ asesoría ciudadana para distribución de ‘chelas’

El gobernador de Nuevo León busca que la población participe en ideas para evitar aglomeraciones en negocios; el objetivo es mejorar la distribución de la bebida, de medicinas

NUEVO LEÓN

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, publicó un video en su cuenta de Facebook solicitando apoyo a los ciudadanos en el combate contra el Covid-19.

Rodríguez mencionó en la grabación que ha visto como diversas personas del Estado van y hacen fila cuando camiones de cerveza van y surten en depósitos o tiendas de conveniencia.

“Estamos viendo cómo podemos lograr que los negocios tengan producto, no en exceso. Queremos saber cómo podemos evitar eso (las filas), quisiera escuchar sus opiniones”, expreso el gobernador.

Detalló que hasta el momento van 2 mil 291 casos de Coronavirus en el Estado, 125 más en las últimas 24 horas, por lo que considera es importante moderar la situación.

“Me gustaría que ustedes me asesoraran en eso, pero al final del día la decisión es del sistema de Salud. Estamos teniendo muchos contagios, este día tuvimos seis defunciones.

”Muchos de los contagios vienen cuando nos juntamos con mucha gente, nunca sabemos quién lo trae y quién no”, agregó.

Recordó que hace unas semanas anunció que no habría producción de cerveza y los ciudadanos provocaron aglomeraciones en los establecimientos para comprarla.

Mencionó que no sólo quiere ideas para la distribución de cerveza, si no de medicinas y alimentos.

“Queremos que la gente no este preocupada de si hay o no hay”.

Quienes quieran participar ante la petición del gobernador, pueden hacerlo directamente desde su cuenta de Facebook, en donde aseguro que estará pendiente de las aportaciones para considerarlas.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button