Avance

“Piensan que me van a sacar de la presidencia, eso está por verse”

AMLO sobre BOA en su cuarta parte de entrevista

Durante la noche de éste viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió la cuarta parte de la entrevista que le realizó el productor mexicano Epigmenio Ibarra.

“No quiero que se humille al pueblo, no quiero que se abandone al pueblo, que se margine al pueblo. Representamos al pueblo de México, nuestro amo es el pueblo de México, éste no es un gobierno que está al servicio de un sector”.

“El mejor presidente de México nunca perdió la fe en la causa que defendía, nunca se rindió, si a caso su error fue no retirarse a tiempo. En el 2022, ahí se le va a preguntar a la gente ‘¿quieres que continúe el presidente o qué renuncie?’ y si la gente dice que renuncie, adiós. Si dice la gente que continúe a terminar hasta el 2024; pero no más”.

Cuando se le cuestionó sobre los conservadores, el funcionario indicó que aquel día que se realizó la entrevista dio a conocer el documento el cual llamó la “estrategia  del Bloque Opositor Amplio (BOA)”, el cual fue diseñado por la oposición para sacar a Morena de la mayoría de la Cámara de Diputados y a él en 2022 mediante la revocación de mandato.

Primero les pidió al frente opositor que “ que se serenen y que esperen a los procesos democráticos”.

“Hoy di a conocer un documento que me hicieron llegar que habla de un plan para atacarnos, primero ganarnos la elección de la Cámara de Diputados, eso les importa mucho, porque quieren modificar las leyes que se han aprobado en éste tiempo, imagínate que el  Partido de Acción Nacional (PAN) votó en contra de que se entregarán las pensiones a los adultos mayores, en contra de que se entregaran pensiones a niñas a niños con discapacidades, en contra de que se otorgarán becas a estudiantes de familias pobres, en contra de que se garantizara el derecho a la salud del pueblo, atención medica y medicamentos gratuitos; entonces están molestos y quisieran tener mayoría, el año próximo para revertir esas reformas”.

Agregó que durante el sexenio del expresidente Carlos Salinas de Gortari, hubo impunidad a funcionarios que ejercían la corrupción sobre México, por lo que se consideró como un delito menor y López Obrador revirtió dichos actos, ya que prohibió el derecho a fianza.

“Otra cosa que les molesta, cuando salinas, se modificó el Código Penal para que la corrupción no se tipificara como delito grave. Ahora está en la constitución que la corrupción es delito grave y no hay derecho a fianza, eso les molesta mucho; y que queda prohibida la condonación de impuestos, porque ellos gozaban de ese privilegio, los que se sentían dueños de México no pagaban impuestos. Las grandes corporaciones no pagaban impuestos, les condonaban los impuestos en el sexenio de Fox, Calderón y el anterior. Por eso dicen vamos a ganar, vamos a tener mayoría en el Congreso y dejar la constitución como estaba, como la hicieron ellos para facilitar el saqueo”.

“Luego según éste plan en el 2022, como yo envié la iniciativa a la revocación de mandato y me voy a someter a la revocación de mandato en marzo de 2022, ellos ya se están preparando porque piensan que me van a ganar, es decir, que me van a sacar de la presidencia, eso está por verse, porque yo estoy convencido de que la gente está apoyando el cambio, que ya no quiere la gente regresar al régimen de corrupción, injusticia y privilegios, pero el conservadurismo está aglutinado, convenciendo a empresarios, tienen a periodistas, medios de comunicación, mucho dinero, pero ya son otras cosas, ya cambió la realidad, ya es otra la mentalidad del pueblo y cuando cambia la mentalidad del pueblo, cambia todo”.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button