Internacional

Piñera anuncia bono; abre la cartera para mitigar protestas

Después de lanzar el lunes un paquete de medidas para reactivar la economía por cinco mil 500 millones de dólares, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció la entrega de un bono único por unos 124 dólares para 1.3 millones de familias vulnerables

SANTIAGO.

Después de lanzar el lunes un paquete de medidas para reactivar la economía por cinco mil 500 millones de dólares, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció ayer la entrega de un bono único por unos 124 dólares para 1.3 millones de familias vulnerables, equivalente a un cuarto del total de hogares del país.

Sé que los bonos no resuelven todos los problemas, pero también sé que significa un importante alivio, una ayuda, en un momento en que tantas familias chilenas lo necesitan”, indicó Piñera.

La ayuda extraordinaria se pagará una única vez en enero, al igual que un bono que se entrega cada año en marzo a las familias más pobres, en un mes en que arranca el año escolar en Chile y se incrementan los gastos de las familias, detalló el ministro de Economía, Lucas Palacios.

 

 

Es un bono por una sola vez”, con un gasto público total de “más de 185 millones de dólares”, agregó el ministro.

Piñera confía en “poner en marcha” la economía chilena, de tal forma que “la gente se sienta más tranquila, más segura”. También dijo que es “importante que de una vez por todas” se ponga fin a la violencia y a los saqueos que aún persisten tras las protestas.

Piñera declaró el estado de emergencia en respuesta a las protestas que estallaron el 17 de octubre contra la cuarta subida al precio del Metro en pocos meses y que sumaron reclamos ciudadanos como la desigualdad y la necesidad de una reforma constitucional.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button