Nacional

Pipa se vuelca e incendia con 62 mil litros de gasolina en NL

Por Agencias
Una pipa cargada con 62 mil litros de gasolina Magna se volcó antes del mediodía de este miércoles a la altura del kilómetro 174 de la Carretera Central, en el municipio de Linares, sin que hubiera personas lesionadas, sólo pérdidas materiales y problemas de congestión vial.

Protección Civil de Nuevo León informó que el percance ocurrió al parecer debido a que el vehículo pesado, un tráiler de la marca Kenworth pipa doble full t660, que circulaba de Ciudad Madero, Tamaulipas a Monterrey, sufrió fallas en las llantas y se salió de la carretera, por lo que al volcase se provocó un derrame de combustible y un posterior incendio.

El conductor de la unidad fue identificado como César Augusto Granados Martínez, de 23 años de edad, el cual resultó ileso pese a lo aparatoso del accidente.

Ante el reporte del percance e incendio, acudieron a prestar auxiliar y sofocar el fuego, elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Linares y Montemorelos, a los que se sumó personal de Protección Civil del Estado.

También estuvieron elementos de la Policía Federal, que cerraron la carretera por ambos sentidos ya que el fuego y derrame de combustible cubría gran parte de la vía, pero alrededor de las 14:00 fue restablecida la circulación vehicular, una vez que el incendio fue sofocado y se limpió la carpeta asfáltica para evitar riesgos para otros conductores.

Protección Civil contó con el apoyo del helicóptero 206 Bell de la corporación, para poder llegar oportunamente a brindar auxilio, mientras efectivos de Fuerza Civil estuvieron presentes para acordonar la zona. Al final permaneció en el sitio una unidad de bomberos para resguardar el vehículo siniestrado.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button