Viral

Pitbull mata a trabajadora doméstica; juez libera al dueño por detención ilegal

Las autoridades de la Ciudad de México liberaron al dueño de un perro de raza pitbull que atacó a una mujer hasta dejarla muy herida.

El pasado viernes, el perro se lanzó contra una trabajadora doméstica de la tercera edad en la colonia Condesa de la alcaldía Cuauhtémoc, en la capital del país.

El acto ocurrió en la calle Campeche, donde la mujer de 74 años trabajaba en el departamento del dueño del pitbull, pero el día que ocurrió el ataque el sujeto no estaba en el sitio.

Según los informes policiacos, eran alrededor de las 19:00 horas cuando la mujer se encontraba en el departamento del dueño del perro.

Por su edad, la mujer caminaba con ayuda de una andadera, misma que le ‘molestaba’ al pitbull, por lo que, de manera extraoficial, se especuló que fue ese artefacto el que hizo que el animal mordiera a la trabajadora doméstica.

Elementos de la Policía capitalina y paramédicos llegaron al domicilio donde encontraron a la mujer con varias heridas en brazos y piernas. De inmediato, la trasladaron a un hospital, donde más tarde falleció.

La mujer de la tercera edad no pudo rendir declaraciones sobre lo que sucedió en el departamento debido al grave estado de salud en el que se encontraba.

Al departamento llegó el dueño del perro, donde vio a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes lo detuvieron y lo presentaron ante el Ministerio Público de su demarcación para que respondiera por el ataque a la trabajadora doméstica.

Según los medios locales, el hombre fue acusado por el delito de lesiones culposas, aunque después la Fiscalía capitalina lo catalogó como homicidio culposo, pues alrededor de las 22:30 horas del mismo día la empleada falleció.

El perro pitbull fue resguardado por una brigada especializada en vigilancia animal de la SSC.

Durante el fin de semana, el sujeto de ascendencia judía fue trasladado al Reclusorio Sur de la Ciudad de México, donde un juez consideró que su detención fue ilegal y procedió a liberarlo.

Según el informe de la Fiscalía capitalina, el juez argumentó que el dueño del pitbull no fue sorprendido mientras cometía el delito, por lo que los elementos policiacos no tenían derecho de llevarlo preso.

Mira otra historia de un ataque de un pitbull:

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button