Avance

‘Poderoso caballero don dinero’ ya no comprará autoridades: López Obrador

Asevera que ya no se va a permitir que actúe la delincuencia con impunidad; pide trabajar sin tintes partidistas

PÉNJAMO-R0MITA.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, advirtió a las personas que se dedican a actividades ilícitas a que no se equivoquen, ya que no se va  a permitir que actúe la delincuencia con impunidad.

Dijo que se está limpiando de corrupción al gobierno y que no va a ser el dinero el que influya en las decisiones del país.

Que se escuche bien, que se escuche lejos. No se va a permitir que actúe la delincuencia con impunidad, ya no es el tiempo de antes, ya no es de que ‘yo puedo hacer y deshacer porque tengo influencias y voy a comprar a ministerios públicos y voy a comprar a jueces y voy a comprar a autoridades y me van a sacar de la cárcel’, ya no va a ser así, estamos limpiando de corrupción al gobierno, ya no va a ser ese poderoso caballero don dinero, el que decida sobre la vida pública de México”, advirtió.

De visita en Guanajuato, el mandatario federal destacó que sólo con justicia social se logrará la paz y tranquilidad.

Refirió que para ello se trabaja en garantizar que no falten los mínimos de bienestar.

Por eso tenemos que garantizar que haya oportunidades para nuestro pueblo, que no haya desempleo, que el salario alcance para satisfacer necesidades básicas de la familia , que se atienda a los jóvenes, que se garantice el derecho al estudio, el derecho al trabajo. Todo esto es lo que hace una sociedad mejor y esto es lo que aleja la tentación de que algunos tomen el camino de las conductas antisociales”, sostuvo.

De la misma forma pidió pintar la raya entre la autoridad y la delincuencia

Indicó que si el gobierno depende del crimen organizado no se avanzará.

Gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo, no gobierno al servicio de las mafias, no gobierno al servicio de la corrupción ni de delincuentes de cuello blanco ni de delincuentes comunes; si hacemos esa separación, si los que somos servidores públicos actuamos con rectitud, con honestidad, entonces vamos a lograr la transformación de México, vamos a  lograr sacar a nuestro querido pueblo de la pobreza, de la inseguridad y de la violencia”, destacó.

El presidente estuvo de gira en Guanajuato, donde inauguró los cuarteles de la Guardia Nacional en los municipios de Pénjamo y Romita.

Aseveró que la tarea de pacificar al país nos involucra a todos, va más allá de las banderías partidistas, todos tenemos que ayudar para garantizar la paz y la tranquilidad

No es con acciones partidarias como vamos a sacar adelante al país, ya lo sabemos. Partido significa una parte, gobierno es todo. Cada quien puede tener su partido, pero el interés nacional está por encima de los intereses personales, los intereses de grupo, los intereses partidistas”, dijo.

 

LLAMAN A HACER EJERCICIO

 

La historiadora Beatriz Gutiérrez Müller compartió  en redes sociales haber alcanzado un reto deportivo.

Desde  su cuenta de Facebook, la también  esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, invitó  a la sociedad mexicana a hacer ejercicio  y de paso a disfrutar  de los paisajes como los que se pueden apreciar  cuando se alcanzar la cima del Cerro del Tepozteco, en Morelos.

Reto cumplido: subir  y bajar el cerro del Tepozteco: 1 hora con 39 minutos. Es muy pesado, hay que pararse para bajar la frecuencia cardiaca y continuar, pero ¡vale todo el esfuerzo! ¡Anímate! !Deja la pereza  y llénate  de vitalidad” escribió  Gutiérrez  Müller a sus seguidores.

Además,  las vistas desde el peñón son hermosas, como ésta, donde al centro se aprecia la ciudad de #Tepoztlán. En la cima, la pirámide  azteca del siglo XII-XIV” agregó Beatriz Gutiérrez  al acompañar su texto con fotografías del Tepozteco.

-Isabel González

 

EXIGEN ALERTA DE GÉNERO

 

Integrantes del Frente Feminista de Guanajuato exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador activar la alerta de género a nivel nacional ante el incremento de mujeres asesinadas.

Afuera del cuartel de la Guardia Nacional en este municipio, cuatro mujeres con su paliacate verde protestaron contra lo que consideraron ha sido una respuesta endeble de los gobiernos federal y estatal para atender dicha problemática.

Queremos que se active la alerta de género a nivel nacional, especialmente para Guanajuato, porque el año pasado fue el estado número uno en feminicidios”, dijo una mujer.

Las integrantes del colectivo lamentaron que el pasado viernes, cuando grupos feministas se manifestaron en Palacio Nacional, no hayan sido recibidas por el mandatario federal y señalaron que se está en deuda con dichas mujeres.

Esto no se trata de él (López Obrador) ni del gobernador del estado, se trata de la inseguridad, estamos protestando contra la inseguridad”, lanzó una de ellas.

El grupo de activistas pretendían acercarse al presidente López Obrador para entregarle documentos en los que denuncian abusos de las fuerzas armadas contra las mujeres.

También, dijeron, quieren que el mandatario federal fije una postura clara sobre la violencia de género y que aplique mejores políticas para combatirla.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button