Nacional

Policía saca pistola en gira de López Obrador por protesta campesina

MORELOS

Organizaciones campesinas realizaron una protesta en la gira de Andrés Manuel López Obrador por la cuna del general Emiliano Zapata, en un momento de tensión un policía estatal desenfundó su arma y encañonó a los manifestantes.

Mediante un comunicado el Gobierno de Morelos reconoció que es un elemento de la policía estatal y ordenó una investigación en su contra por haber llevado un arma pese a que había una orden de no hacerlo.

La protesta tenía como objetivo, rechazar la política de recortes presupuestales y rechazar la imagen de Zapata que dijeron se ridiculiza en una exposición de Bellas Artes.

 

 

“Punto uno, Estamos en contra de esa pintura que se está exhibiendo en Bellas Artes, la cual antes de venir a pisar la tierra del General Zapata tenía que haberla mandado a quitar. Otro punto, es la situación sobre esa termoeléctrica, porque el pueblo ya se lo ha dicho que esa ‘termo’ no va a funcionar aquí, y el tercer punto es la aclaración del asesinato de nuestro compañero Samir Flores Soberanes”, dijo Jorge Zapata, nieto del general Emiliano Zapata.

Los manifestantes tenían como objetivo presentar un escrito a López Obrador el cual entregaría Jorge Zapata quien estaba acompañado de integrantes de la UNTA y de la comunidad de Amilcingo y Huexca contra la termoeléctrica, pero no se les permitió el acceso

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button