Nacional

Policías de Ecatepec golpean a periodista cuando cubría detención

Ecatepec, Méx. Moisés Rosas Rodríguez, periodista de El Heraldo de México fue agredido por policías municipales de Ecatepec cuando video grababa la detención de unas personas en la colonia San Agustín.

Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes cuando policías municipales ubicaron en dicha comunidad a varias personas ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública por lo que procedieron a su detención.

Mientras esto sucedía, Moisés Rosas realizó la cobertura de la detención, video grabando la acción. Sin embargo, policías municipales lo sometieron y golpearon para después subirlo a una patrulla. El periodista fue detenido.

Sin embargo, momentos más tarde, el gobierno municipal informó que el periodista se encontraba en libertad y en pleno ejercicio de sus derechos.

Destacó que formalizó un acuerdo conciliatorio con el periodista, en donde, sin abundar sobre los términos, ambas partes se comprometieron a dejar el hecho sin efectos legales.

“Se formalizó un documento de conciliación con el periodista Moisés Rosas, donde la autoridad se compromete a llevar a la práctica las acciones necesarias para garantizar la integridad del reportero y de todos los periodistas en el ejercicio de su actividad profesional”.

“El gobierno municipal de Ecatepec lamenta profundamente y reprueba el incidente suscitado esta tarde. Ratifica su absoluto respeto al trabajo de los periodistas y ofrece garantías de que se aplicarán los protocolos necesarios para el garantizar desempeño apegado a derecho de todos los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito”, difundió.

Compañeros del periodista documentaron la agresión. Foto @Andalalucha© Proporcionado por La Jornada Compañeros del periodista documentaron la agresión. Foto @Andalalucha

Vídeo: Hay cuatro funcionarios suspendidos por riña en P

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button