Regional

Policías de San Buenaventura golpean, esposan y detienen a un médico de Monclova, Coahuila

La Policía Municipal de San Buenaventura en Monclova, Coahuila, violentó a un médico que atiende a pacientes con COVID-19 en el Hospital General Amparo Pape de Benavides; los elementos de seguridad lo golpearon, esposaron y llevaron detenido, luego de negarle el acceso a la ciudad.

Coahuila

 

Otro caso de discriminación se registró hacia los trabajadores de salud de Monclova que atienden a pacientes con COVID-19, ahora los elementos de Policía municipal de San Buenaventura golpearon, esposaron y llevaron detenido a un médico del Hospital General Amparo Pape de Benavides a quien también en primera instancia le restringían su acceso a la ciudad.

José Arturo D. radica en esa localidad, al salir de turno en el nosocomio se dirigió por la carretera federal 30, fue detenido en el retén de la entrada a San Buenaventura

Se acercaron los oficiales para hacer un interrogatorio y al momento de dar a conocer su oficio, comenzó la discriminación.

 

Le negaron el acceso al municipio, a lo que el cuestiona el por que, pasaron algunos minutos, hasta que un militar finalmente se acercó y le dio la autorización para poder pasar.

Familiares lograron identificar que la patrulla municipal tenía el número SP-002 y tomaron fotografías del hecho. Foto: Lidiet Mexicano, Vanguardia

Siguió su camino hasta la colonia 16 de abril pero hasta ahí, fue perseguido por los uniformados municipales que de nueva cuenta le interceptan hasta que llega otra unidad con elementos que le retiraron su teléfono, le golpearon, le esposaron y le llevaron a la comandancia.

 

Familiares lograron identificar que la patrulla municipal tenía el número SP-002 y tomaron fotografías del hecho.

Por los golpes que recibió el médico dio a conocer que tiene lesiones en el cuello, en el hombro, así como una herida en la mano, presentó una queja contra los uniformados en la Comisión de Derechos Humanos (CNDH) .

Este sería el tercer caso de discriminación que se ha registrado hacia los médicos y enfermeras que operan en nosocomios de Monclova durante la semana, todos ellos han trascendido a través de redes sociales, donde la población rechaza la conducta de los uniformados de este municipio.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button