Avance

Policías municipales de Sayula, Jalisco, obstruyen un patrullaje militar; Alcalde investiga

En las calles del municipio de Sayula, en el estado de Jalisco, un par de patrullas locales fueron grabadas por militares obstruyendo un patrullaje de los miembros del ejército.

El video circuló en redes sociales y, a partir de este hecho, el actual Presidente Municipal actual, Daniel Carrión, anunció que su Gobierno está “tomando cartas en el asunto” y destacó el inicio de un procedimiento administrativo de sanción a los elementos involucrados.

“Debe quedar claro que la función de un policía es cuidar a los ciudadanos no al ejército, esto no tiene que volver a suceder”, escribió Carrión a través de sus redes sociales.

En el metraje de 2 minutos, filmado con el celular de uno de los elementos del ejército mexicano parte del patrullaje, se observa dos patrullas colocadas como obstáculo de una camioneta militar.

 

Daniel Carrión@CarrionDaniel1

En redes sociales se difunde un video en el que policías municipales bloquean el paso a militares, ya estamos tomando cartas en el asunto y levantaremos el procedimiento correspondiente a los elementos involucrados.

 

Por la parte de atrás del vehículo de militares se colocó una camioneta con dos elementos de la Policía Municipal, desde la que un elemento sentado en el asiento del copiloto grabó y sacó fotografías a los elementos del ejército.

En la parte frontal un auto compacto color gris, rotulado con datos de la administración 2012-2015 del Ayuntamiento de Sayula, evitaba el movimiento del vehículo del ejército.

“Oficiales de partir de aquí del camino por favor, le estoy hablando, si a usted, sí güey de aparte de que estamos aquí güey”, dice el militar que grabó el video a los elementos, quienes lo ignoran aparentemente haciendo llamadas telefónicas.

 

 

La patrulla militar solicita a los elementos municipales retirar el bloqueo y al no obtener respuesta realizan una maniobra sobre la banqueta para evitar quedar atrapados entre los dos autos de la policía local.

Por su parte el elemento sentado en el asiento del copiloto del vehículo compacto saluda a los militares con la señal de amor y paz. El elemento del Ejército responde llamándolos corruptos.

 

“Vámonos, vámonos, vámonos, sale corruptos”, se escucha en el video decir a otro miembro del ejército mexicano.

Hasta el momento la Secretaría de la Defensa Nacional no ha emitido ninguna información al respecto.

 

Tu amiga la culera@IndiraGonzlezC1

Policías de Sayula Jalisco cierran el paso a efectivos del ejército para evitar una detención. Halcones del narco los oficiales, al parecer. @EnriqueAlfaroR ¿Qué pasó?@SayulaParticipa @GuadalajaraGob @SEDENAmx

Video insertado

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button