Viral

Policías municipales detonan sus armas de fuego para disolver una riña en Guanajuato

Los disparos fueron denunciados en redes sociales, por vecinos de Noria Alta y alrededores, alrededor de la 1:30 de la mañana, donde indicaban tener cuidado por la ex vía del tren de Pueblito de Rocha.

Guanajuato, Gto.

 

Elementos de la policía preventiva de Guanajuato capital hicieron detonaciones de arma de fuego presuntamente para disolver una riña familiar.

Las detonaciones pusieron en alerta y causaron temor entre los capitalinos, sobre todo por los hechos violentos que se registraron en varios municipios de la entidad la tarde del sábado, dónde hubo bloqueos carreteros, incendios de vehículos y saqueos a comercios.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo, cuando en la zona de Presa de Rocha se escucharon varios disparos al aire, personas corriendo y gritando.

 

Los disparos fueron denunciados en redes sociales, por vecinos de Noria Alta y alrededores, alrededor de la 1:30 de la mañana, donde indicaban tener cuidado por la ex vía del tren de Pueblito de Rocha.

Sin embargo, en el parte policiaco que envía la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se informó que a las 2:38 se atendió un riña en la calle Palma en Presa de Rocha, dónde al llegar un hombre lanzó insultos contra los uniformados y comenzó a agredir físicamente a un mujer policía.

 

“De manera inmediata los elementos comienzan a llevar a cabo el uso racional de la fuerza utilizando técnicas de control con complacencia al dolor para quitarle al masculino de encima ya que este la llevó al suelo y la comenzó a patear. La compañera se le observa una lesión en pómulo izquierdo y la misma refería dolor en varias partes del cuerpo”, indica el parte.

Tras detener al hombre un grupo de personas, entre ella mujeres, se acercaron para intentarlo liberar, lo que derivó en la detención de un mujer y una menor de edad.

Varios vecinos de la zona salieron y apedrearon a los policías para evitar que salieran de lugar y se llevaran a los detenidos.

 

Aunque por parte de la Secretaría de Seguridad no se informa sobre el uso de las armas de fuego, en redes sociales una usuaria aseguró que los elementos hicieron uso de una metralleta para disolver un conflicto familiar.

Incluso hay un vídeo que circula en la misma red, en el que se observa al menos unas cinco patrullas y se escuchan las detonaciones y gritos de personas.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button