Avance

Por agredir a una adolescente, cumplimentan órdenes de aprehensión contra dos policías

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que, derivado de las investigaciones iniciadas tras la agresión contra una adolescente por parte de elementos policiales, el agente del Ministerio Público de la FGJCDMX solicitó a un juez de control, órdenes de aprehensión contra dos servidores públicos, mismas que ya fueron cumplimentadas por agentes de la Policía de Investigación (PDI).

Identifican a policías

La indagatoria señala que, tras un monitoreo en redes sociales, dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron identificados por sus mandos por el tipo de uniformes que vestían, los chalecos que portaban y sus respectivas complexiones.

Los dos policías se encontraban en la Fiscalía de Investigación Estratégica Central en calidad de presentados; en tanto, el agente del Ministerio Público recabó los datos de prueba suficientes para solicitar a un juez de control los mandamientos judiciales.Se espera que en las próximas horas se celebre la audiencia de cumplimentación de orden de aprehensión, donde el juzgador definirá su situación jurídica.

Los policías serán tratados como inocentes hasta que se declare su sentencia

A través de un comunicado, la FGJCDMX informó que los policías serán tratados como inocentes en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La FGJCDMX reitera que no tolerará ningún tipo de abuso cometido por alguna o algún servidor público y será implacable al buscar que se aplique todo el peso de la ley.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button