Nacional

Por arrojar basura pescadores son castigados y la recogen

Como castigo y bajo la supervisión de la policia ecologica los pescadores recogieron 920 kilos de basura de la zona, tenían un basurero

Agencias
1 de 2

MÉRIDA, Yucatán.

 

Así captaron a pescadores en Progreso Yucatán; arrojando basura en el puerto de abrigo; un video del usuario Rodrigo Herrera David se hizo viral al compartir en sus redes sociales el momento en que un pescador arrojaba bolsas y residuos al mar:

 

Qué opinan? Pescadores de Puerto Progreso Yucatán tirando basura, tiraron más de 10 bolsas en el area de manglares donde se reproducen muchas especies”. Escribió.

Esta denuncia hizo eco entre los yucatecos que se indignaron por la contaminación que se hace al mar en vez de contribuir a limpiarlo; se trató de la embarcación “Itali Andrea” cuyos tripulantes o al menos el que se ve en el video fue el que arrojó estas bolsas de basura.

 

Ante ello Julián Zacarías Curi Alcalde de Progreso señaló que no habrá tolerancia al daño ambiental y calificó de “inconsciente” estas accciones.

Como “castigo” y bajo la supervisión de la policia ecolóca los pescadores recogieron 920 kilos de basura de la zona.

 

Con el apoyo de la Policía Ecológica y la Dirección de Pesca, el día de hoy, el propietario de esta embarcación y sus trabajadores acudieron a la zona poniente del Puerto de Abrigo para recoger 920 kilos de basura como sanción y para reparar el daño causado”. Informó Zacaría Curi.

 

Por años diferentes agrupaciones ambientalistas han denunciado la cantidad de basura que se arroja a los manglares y  en la zona; incluso el año pasado se instauró la policia ecológica para vigilar la zona.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button