Nacional

Por clausura simbólica en Cadereyta, trabajadores de Pemex corren a Samuel García

Tras la propuesta de realizar una clausura simbólica de la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Cadereyta, Nuevo León, el senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, fue recibido por los trabajadores con gritos de “¡Fuera Samuel!”.
A través de su cuenta de Twitter, el legislador hizo un llamado a los trabajadores de la refinería, comentando que este intento de clausura simbólica no formaba parte de un ataque hacia ellos, al contrario, que se busca “visibilizar que la refinería nos está envenenando y matando a la gente de Nuevo León”.
Advirtió que la refinería de Pemex en Cadereyta ha causado estragos en la salud de los neoloneses, así como un impacto ambiental, al ser una de las cinco refinerías más contaminantes del mundo, y en Nuevo León hay más de cinco mil muertes al año a causa de las emisiones que perjudican la salud de las personas.
Sin embargo, a su arribo a las inmediaciones de la refinería, García Sepúlveda fue recibido con pancartas: “Samuel, no busques protagonismo a costa de los petroleros” y “Samuel no te queremos”. Incluso, acusaron que Pemex sacó a sus trabajadores para confrontarlo, encabezados por Rafael Ortuño, líder sindical de la Sección 49.
Su intención era urgir a la colocación de filtros para reducir en 90% la contaminación que emite la planta, pero fue recibido por trabajadores de Pemex con protestas.
En días pasados, el legislador culpó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por la contaminación que emite dicha refinería.
“¿Cómo es posible?, se llama Cuarta Transformación, se llama Andrés Manuel contaminando con su refinería a Nuevo León”, acusó el Senador.
Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button