Avance

Por corrupción detienen a dos exfuncionarios de Querétaro

Existen evidencias de que pudieron disponer de recursos del presupuesto municipal para fines personales

QUERÉTARO

La Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) Querétaro informó la detención de dos exservidores públicos del ayuntamiento de Querétaro que habrían incurrido en presuntos actos de corrupción al disponer de dinero público para fines personales.

De acuerdo con el ente auditor, los exservidores públicos pertenecieron a la administración 2015-2018 del municipio de Querétaro, la cual encabezó el exedil Marcos Aguilar Vega. Entre los detenidos trascendió que se encuentra el exsecretario de gobierno municipal M.V.P.

Se informó que los imputados “fueron detenidos esta tarde por orden judicial, respecto de la posible comisión de un delito de corrupción previsto en el código penal al existir evidencias de que pudieron disponer de recursos del presupuesto municipal para fines personales”.

La ESFE detalló que la derivó de la denuncia que hizo en el mes de agosto del 2019 por el pago injustificado, de un servicio que no se otorgó, consistente en cursos de capacitación a la ciudadanía en materia de protección civil.

En la indagatoria se habría detectado elementos de la posible comisión de un delito por parte de los imputados, por lo que fueron detenidos.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button