Salud

Por falta de calcio y proteína, veganos corren mayor riesgo de sufrir fracturas, según estudio

 

Según un estudio realizado por EPIC-Oxford, existe evidencia prospectiva limitada sobre las posibles diferencias en los riesgos de fractura entre vegetarianos, veganos y no vegetarianos.

El cual explica que en comparación con los que comen carne, los veganos con una menor ingesta de calcio y proteínas, tenían un 43% más riesgo de fracturas en cualquier parte del cuerpo, así como un mayor riesgo de fracturas en caderas, piernas vértebras, según el estudio publicado por BMC Medicine.

 

Los vegetarianos y los pescetarianos, tenían mayor riesgo de fractura de cadera, en comparación con las personas que sí consumen carne; sin embargo, dicho este se redujo una vez que se tuvieron en cuenta el índice de masa corporal, el calcio y la ingesta de proteínas de la dieta.

Por su parte, la doctora Tammy Tong, epidemióloga nutricional del Departamento de Salud de la localidad británica de Nuffield y autora principal de este estudio, explica que es lo primero que, de forma integral, se ha llevado a cabo sobre los riesgos de fracturas tanto totales como específicas en personas con diferentes hábitos alimenticios.

 

Grupos de dieta

 

Investigadores de Epic-Oxford, clasificaron a cuatro grupos de dieta. 29 mil 380 consumidores de carne, 8 mil 37 consumidores de pescado, 15 mil 499 vegetarianos, 1982 veganos, al inicio del análisis de las fracturas totales, los cuales fueron reclutados entre 1993 y 2001 en Reino Unido.

Los estudios identifican a un grupo de personas y las siguen durante un periodo de tiempo para comprender cómo ciertos factores (en este caso la dieta) pueden afectar ciertos resultados, en este caso, el riesgo de fractura.

Tras 18 años de seguimiento, encontraron que los veganos presentaban un mayor riesgo de fracturas totales, lo que resultó en cerca de 20 casos por cada mil personas durante un período de 10 años, en comparación con consumidores de carne.

 

Las fracturas de cadera fueron las mayores deficiencias, donde el riesgo en los veganos era 2,3 veces mayor que en las personas que comieron carne, equivalente a 15 casos más por cada mil personas durante 10 años.

Durante el tiempo del estudio, se produjeron 3 mil 941 fracturas en total, incluidas 566 de brazo, 889 de muñeca, 366 de pierna, 520 de tobillo y 467 fracturas en todos los sitios principales, como la clavícula, las costillas y las vértebras. Asimismo, los veganos también tenía un mayor riesgo de fracturas en las piernas y otros sitios.

Por otra parte, los investigadores no observaron diferencias significativas entre los grupos para las fracturas de brazos, muñeca o tobillo, una vez que tuvieron en cuenta el índice de más muscular; sin embargo, encontraron que las diferencias en el riesgo de fracturas disminuyeron en parte cuando también tuvieron en cuenta el IMC, agregando el calcio dietético y el consumo de proteínas en total.

 

El grupo de mayor riesgo de fracturas

El mencionado estudio demostró que las personas que no comen carnes, especialmente los veganos, tienen un mayor riesgo de sufrir fracturas totales o en algunas zonas específicas, en particular fracturas de cadera.

Asimismo se sugiere que la salud ósea en los veganos requiere más investigación, pues este es el primer estudio prospectivo de un grupo de dieta con fracturas específicas totales y múltiples en vegetarianos y veganos.

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