Avance

Por inseguridad, Iglesia suspende misas nocturnas en Morelos

El obispo de Cuernavaca aseguró que no sólo los feligreses, sino también los religiosos no escapan al tema de la inseguridad

CUERNAVACA, Morelos

El Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, aseguró que los horarios de las misas en la zona Sur y Oriente de Morelos, han modificado debido a la inseguridad y al temor de la gente de acudir a los templos por la noche.

“No es verdad de que las actividades siguen igual, yo las conozco familias miles que no tienen nada que ver con el narcotráfico y sin embargo si se ven afectadas de la violencia y la inseguridad y que han cambiado incluso su estilo de vida, por ejemplo hay misas en la tarde en donde han tenido que cambiar de horario porque hay lugares de Morelos, donde la inseguridad es tan grande que la gente tiene miedo de ir a la misa en la noche”, explicó el religioso.

Te puede interesar: Aumentan homicidios en Morelos; rebasan cifra de 2018

Añadió que no sólo los feligreses, sino también los religiosos no escapan al tema de la inseguridad, incluso señaló que ahora las monjas se han convertido en el blanco de estas bandas para exigirles que les depositen dinero con engaños.

“Dicen que el sacerdote o incluso su servidor tuvo un accidente y que tienen que ir a depositar, lo han hecho frecuentemente con conventos, con monjitas, son tan buenas y algunas de ellas han caído, que les avisan con mi voz, muy parecida a mi voz, que voy a visitarlas después a la media hora dicen que tuve un accidente y que urge que depositen en el Oxxo, tanto dinero, algunas ya saben que eso es una extorsión y algunas ya han caído”, manifestó.

De forma anónima una de las creyentes confirmó que la mayoría de las personas que acuden a los servicios religiosos, prefieren hacerlo durante el día, porque en la noche se arriesgan a sufrir ataques de los criminales.

“Estoy insegura, me encanta mi estado soy de aquí de Morelos, pero la inseguridad es la que nos detiene ahora, sean caballeros, sean chamacos, sean lo que sean cualquier clase estamos inseguras. Misas yo prefiero en la mañana, cuando mucho la de la tarde, pero eso salir rápido porque estamos inseguros ahora con esta situación”.

El obispo añadió que el tiempo que el Gobierno tenía para revertir la situación de seguridad se ha agotado, lo más grave es que delitos como el homicidio han ido en aumento, debido principalmente a la impunidad.

Lamento, además, que la última movilización por la paz no haya tenido la participación de todas las personas inconformes, pero insistió que el tiempo a el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco para dar resultado se agotó y debe actuar.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button