Avance

Por órdenes de AMLO, iremos contra los jueces que se han asociado con el narco

Por Agencias

Lo anterior después que el gobierno de Estados Unidos impusiera sanciones a un juez mexicano y a un ex gobernador el pasado viernes


Nieto explicó que conforme a la promesa de limpiar al país de la corrupción, se están investigando casos de jueces que podrían haber aceptado sobornos del crimen organizado, subrayando que el gobierno se aseguraría de que nadie esté por encima de la ley.

Lo anterior después que el gobierno de Estados Unidos impusiera sanciones a un juez mexicano y a un ex gobernador el pasado viernes, acusándolos de sobornar a los narcotraficantes y diciendo que la corrupción del gobierno había permitido a las bandas mexicanas de narcotraficantes operar con impunidad.

Se trata del magistrado Isidro Avelar Gutiérrez, quien habría aceptado sobornos del Cartel de la Nueva Generación de Jalisco (CJNG) y la Organización de Tráfico de Drogas de Los Cuinis a cambio de fallos favorables para sus miembros de mayor jerarquía, según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y la Agencia de Control de Drogas.

De acuerdo con Nieto esto es tan sólo la punta del iceberg; sin embargo, dejó en claro que no podría discutir los detalles de ninguna investigación abierta hasta el momento.

“Lo que puedo decir es que estamos trabajando en coordinación con varias instituciones del estado mexicano en casos relacionados con la corrupción en el sistema judicial”, concluyó.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver

Close
Back to top button