Salud

Por qué acumulas grasa sólo en algunas zonas

Cuando las mujeres sufren de la menopausia, cae la producción de estrógeno y esto aumenta la grasa corporal en determinadas zonas del cuerpo, algo parecido ocurre en los hombres de edad avanzada. Hay zonas del cuerpo en las que es muy difícil eliminar la grasa, y en esto son culpables las hormonas, afirma el naturópata inglés Max Tomlinson.

Ejemplo, cuando las mujeres sufren de la menopausia, cae la producción de estrógeno y esto aumenta la grasa corporal en determinadas zonas del cuerpo, algo parecido ocurre en los hombres de edad avanzada.

¿Cómo es tu figura?

Sin embargo, la acumulación de grasa por efecto de las hormonas no es algo exclusivo de las personas con edades avanzadas, una deficiencia de esta producción en conjunto con una mala alimentación, pueden ocasionar problemas en personas a cualquier edad.

Aquí te decimos como es su efecto en tu cuerpo.

1. Espalda

Se debe a un bajo nivel de tiroxina. La hiposecreción de esta hormona, que se da en una de cada trece mujeres, puede provocar un incremento de peso en esta zona.

Una solución a esto es una dieta rica en yodo para aumentar los niveles de tiroxina. Lo cual supone comer pescado y vegetales verdes de hoja, como la espinaca.

2. Lonjita

Esta acumulación la puede causar los niveles altos de insulina, que además es una señal de que se está a punto de padecer diabetes.

Existen diversos síntomas para identificar este problema: aumento de sed, incremento del apetito, fatiga y además aumento de la circunferencia de la cintura. Para evitarlo es necesario que reduzcas tu consumo de azúcar.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button