Deportes

¿Por qué Javier Aquino odia a Cruz Azul?

Agencias
La polémica se ha posado sobre el futbolista oaxaqueño, Javier Aquino, quien actualmente milita en los Tigres UANL pero que su origen como profesional tiene un pasado en la Máquina de Cruz Azul, a quien ha desdeñado en el partido de semifinal de la Copa GNP Por México, algo que ha desembocado en críticas arteras contra el jugador quien también militara en Europa.

“… Y mira que yo salí de acá, treinta años sin ganar nada y siguen reclamando. Ganan un partido acá (Copa GNP) y ya se creen ¡Ándale Cata, levanta la Copa ya!”, indicó en el conato de bronca que se armó al final del enceuntro entre Felinos y Cemeteros, algo que sin duda quedará para la posteridad y marcará un camino para Aquino, quien olvidó sus raíces.

 

Pero, ¿Por qué Javier Aquino odia a Cruz Azul?

 

El mediocampista debutó con Cruz Azul en el torneo Apertura 2010 y fue luego de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuando se hizo con la medalla dorada junto a sus compañeros en la Selección Mexicana que los Cementeros lo catapultaron al futbol de Europa donde jugó para el Villarreal y Rayo Vallecano.

Pero su resentimiento con Cruz Azul vino después de esto, ya que al terminar su aventura por el Viejo Continente, Aquino pensó en el Cruz Azul como su primera opción para regresar a tierras aztecas, pero para su sorpresa la directiva del club le informó que no estaban interesados en ese momento, por lo que tuvo que buscar otras opciones en ese Apertura 2015.

 

Sin embargo, cuando ya estaba listo para firmar con Tigres UANL, los dirigentes de la Máquina le dijeron que siempre sí deseaban sus servicios.

“Con Cruz Azul teníamos la opción de regresar, tenían mano, pero no quisieron. Cuando mi representante analizó la opción de volver al futbol mexicano, Cruz Azul no quiso, mi representante preguntó que si querían ser la primera opción para negociar la vuelta y dijeron que tenían otras opciones, otros jugadores en esa posición”, dijo Aquino en 2019 en entrevista con el periodista Pello Maldonado de Multimedios Deportes.

 

Cuando decido darle el sí a Tigres, Cruz Azul viene, no sé si a ellos les cerraron las opciones que esperaban, para mí fue una falta de respeto hacia mí persona (por parte de la Máquina)”, explicó el jugador, quien cumplió con su palabra de firmar con los Tigres y rechazar a los Celestes por buscarlo tan tarde.

En la actualidad indica que su amor por Tigres es tan grande que asegura que si algún día su única opción en el máximo circuito fuera Rayados de Monterrey preferiría el Ascenso MX, mismo que actualmente ha desaparecido.

“Elijo Correcaminos. Por respeto y por el cariño, por el respeto a Tigres me iría al Corre”, indicó.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button