Deportes

¿Por qué Mayweather no es el mejor de la historia? Holyfield da sus razones

 

En el boxeo la competencia por ser el peleador con mayor cantidad peleas invicto o la acumulación de campeonatos y cinturones no se limita sólo a aquellos que están en activo y por eso el legendario peso completo estadunidense Evander Holyfield puso el dedo en la llaga y calificó a Floyd Mayweather como un gran peleador, pero no un histórico.

“Mi tema con él es que es un gran peleador. Pero para poder decir que eres el mejor de todos los tiempos tuviste que haber sido campeón indiscutido”, dijo en entrevista con Yahoo Sports el peleador que se calzó unos guantes por última vez en el 2011.

A pesar de que Mayweather logró igualar el récord de Rocky Marciano de 50 triunfos profesionales sin derrotas que lucía lejano para muchos y que además conquistó cinco categorías distintas enfrentando y venciendo a más de 20 monarcas del mundo, para Holyfield no es motivo para considerarlo el mejor de todos los tiempos, pues en ninguna de las divisiones en las que limitó unificó las coronas de los cuatro principales organismos.

Lo más cerca que Floyd estuvo a dominar por completo una categoría fue en 2015 cuando unificó tres campeonatos en su enfrentamiento ante Manny Pacquiao. Esa noche estuvieron sobre la línea las coronas welters de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo, pero jamás hizo el intento por ir por el de la Federación Internacional de Boxeo.

Coqueteando con la posibilidad de volver a calzarse unos guantes, Floyd Mayweather ha salido a declarar en varias ocasiones que él debe de ser considerado el boxeador más grande de todos los tiempos, inclusive por encima de Muhammad Ali.

“Tienes que conseguir todos los cinturones a la vez y hacerles saber a todos que los venciste. No puedes simplemente decir ‘obtuve este cinturón del WBC, obtuve este cinturón del WBC y obtuve este Cinturón de WBC”. Desde que (Muhammad) Ali se fue, no hubo un campeón indiscutible hasta que (Mike) Tyson fue el primero en quedar indiscutido, luego Buster Douglas, luego yo, luego Riddick Bowe y luego Lennox Lewis. Lennox fue el último (en peso pesado)” finalizó Holyfield.

Durante toda su carrera Money Mayweather mostró una gran lealtad al Consejo Mundial de Boxeo, con 24 peleas con ese título en disputa entre campeonatos y defensas, mientras que de la Asociación Mundial de boxeo disputó en 6 ocasiones el título y de la Federación Internacional de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo sólo fue una vez.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button