Viral

Por qué se calienta tu teléfono celular

¿Por qué se calienta mi celular? es una pregunta que nos hacemos inconscientemente un par de veces a la semana, si bien nos va; aquí 5 razones

CIUDAD DE MÉXICO.

Lo hace al menos una o dos veces por semana, y el calor en ocasiones llega al extremo. ¿Te has preguntado ‘por qué se calienta mi celular’?

A todos nos ha pasado que estamos utilizando nuestro teléfono celular y comienza a calentarse, la mayoría de las veces lo dejamos inadvertido porque suponemos que sólo con un descanso de unos minutos volverá a la temperatura normal.

Sin embargo, esto no sólo es resultado de un día sino de varias cosas que hacemos y que afectan el rendimiento y funcionamiento de nuestro celular.

Hoy te queremos compartir una serie de cosas que seguramente has estado haciendo y que podrían ser la causa de que tu teléfono se caliente.

  • La batería está dañada: Si tu celular está muy caliente una de las primeras que debes revisar es si la batería está hinchada. En caso de que sí, apaga tu celular y no lo pongas a cargar, ya que tu batería está dañada y puedes provocar un accidente. Acude con un profesional.
  • El cargador está defectuoso: Si en cambio notas que la temperatura de tu celular sube cuando lo cargas puede que sea problema del cargador. Desenchufalo, deja que se enfríe y más tarde prueba con otro cargador.
  • Se ha calentado con el sol: Este es uno de los motivos más comunes: has dejado tu celular al sol y, lógicamente, se ha calentado. Para solucionarlo llévalo a un lugar más fresco y deja que se enfríe.
  • El procesador no aguanta las tareas: Si lo usas para jugar o editar vídeos, por ejemplo, es normal que se sobrecaliente. Lo peor que puede pasar es que la vida de la batería se agote rápido o que el teléfono deje de funcionar hasta enfriarse.
  • Está actualizándose: Si acabas de actualizar el sistema operativo es normal que esté más caliente el dispositivo, ya que tiene que procesar mucha información.
Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button