¿Por qué un bebé patea desde el vientre? la ciencia revela increíble razón

Existen muchas creencias sobre los causas por las cuales un bebé patea desde el vientre de la madre. Sorpréndase con revelador motivo.

Por Agencias

Si en algún momento se ha preguntado sobre las razones por las que su bebé patea desde el vientre cuando está en período de gestación y ha llegado a creer que la criatura se “está acomodando” es mentira. Aweita le contará en la siguiente nota las verdaderas razones por la que ocurre esta situación.

recién nacidos

Según un reciente estudio científico el neonato es un mapa de su propio cuerpo. Conforme lo aseguran especialistas de la University Colege de Londres (Reino Unido) cuando un pequeño patea desde el vientre es porque se encuentra explorando su entorno.

Para llegar a esta conclusión los científicos lograron medir las ondas cerebrales que producen los bebés al nacer y patean sus extremidades durante el estadio del sueño con movimientos oculares rápidos.

recién nacidos

Los investigadores ponen como ejemplo al momento que un bebé mueve la mano derecha produce que las ondas cerebrales se activen inmediatamente en la parte del hemisferio izquierdo encargado de procesar el contacto con la mano derecha. En los bebés prematuros las ondas cerebrales es mayor ya que a esa edad deberían estar en el útero.

Durante las últimas semanas de gestación cuando los bebés dan patadas benefician al desarrollo de las áreas del cerebro encargadas de la información sensorial. Es decir, ayuda a que el futuro recién nacido desarrolle la sensación de su propio cuerpo.

Mostrar Mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *