Viral

Prácticamente no necesitan de nada externo para funcionar, son controladas por los movimientos del ojo

Prácticamente no necesitan de nada externo para funcionar, son controladas por los movimientos del ojo

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO

La realidad cada vez está más cerca de parecer una película de ciencia ficción y todo gracias a los avances científicos que no dejan de sorprendernos.

En un nuevo paso para mejorar la calidad de vida de los humanos, científicos de la Universidad de California, en San Diego, han creado unos lentes de contacto que hacen zoom al parpadear dos veces.

Lo mejor de este invento es que, prácticamente no necesitan de nada externo para funcionar, pues las lentillas serían controladas por los movimientos del ojo.

Al hacer un doble parpadeo, el ojo genera una señal eléctrica que hace que la lente se deforme y cambie la distancia focal.

Según los detalles del proyecto, las lentes estarían hechas de materiales blandos, que permiten aumentar la longitud focal hasta en un 32%.

Este cambio en la percepción puede ocurrir aún cuando estás dormido.

Incluso si su ojo no puede ver nada, muchas personas aún pueden mover su globo ocular y generar esta señal electro-oculográfica”, dijo Shengqiang Cai, el investigador principal del proyecto.

 

Estas lentes podrían usarse en un futuro para prótesis visuales, gafas ajustables y robótica, sin embargo, aún se encuentra en fase de prueba, por lo que faltarían meses o quizá años para que fueran comerciables.

 

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button