Nacional

Predominarán las lluvias en la mayor parte del país

De acuerdo con el SMN, Tamaulipas, Puebla y Veracruz esperan tormentas puntuales torrenciales; algunas entidades tendrán temperaturas de más de 45 grados

Por Agencias

CIUDAD DE MÉXICO

Al continuar el temporal de lluvias sobre México, se prevén para hoy tormentas puntuales torrenciales en Tamaulipas, Puebla y Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Agregó que también se pronostican intensas en regiones de Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca y Chiapas; tormentas locales muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos.

Así como tormentas fuertes en zonas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Estado de México y Tabasco; intervalos de chubascos en la Ciudad de México, Nayarit y Campeche, y lluvias aisladas en Sinaloa, Yucatán y Quintana Roo.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante el martes, la zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico se desplazará paralela a las costas de Veracruz y Tamaulipas.

Apunto que se estiman vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Sonora, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y con posible formación de torbellinos en Chihuahua y Coahuila, además de rachas de viento superiores a 40 km/h en Baja California Sur, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a temperaturas, se estiman valores de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero. Y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Colima, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN indicó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California presentará cielo parcialmente nublado, además de bancos de niebla matutinos en la costa occidental de Baja California.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button