Internacional

“Prefiero ir a Siria que a México”, dice senador de EU tras ataque a familia LeBarón

Más allá de las críticas y condenas que surgieron en redes sociales por el asesinato de tres mujeres y seis niños de la familia LeBarón en los límites de Sonora y Chihuahua; el nivel de violencia en México fue comparado con el de países en guerra como Siria.

El comentario provino del senador republicano de Estados Unidos, Lindsey Graham, quién señaló que hay zonas en nuestro país en las que “preferiría ir a Siria que a México”.

Aquí la declaración del legislador por el estado de Carolina del Sur que circulan en redes sociales:

The Hill

@thehill

Sen. Lindsey Graham: “There are parts of Mexico that I’d rather go to Syria than Mexico.”

Video insertado

Esta no es la primera vez que el nivel de criminalidad en México es comparable con las muertes registradas en países bélicos.

El más reciente informe de la organización Save the Children, alertó en septiembre de este año, que al día mueren cuatro niños en territorio mexicano a causa de la violencia, más de los que son víctimas de la guerra en países del medio oriente como Siria.

“Se estima que al menos 30 mil menores de edad han sido reclutados por el crimen organizado”, alertó María Josefina Menéndez, directora de Save the Children México.

© QuintoPoderEl presidente Andrés Manuel López Obrador, ha pedido en diferentes ocasiones que no se compare a su gobierno con pasadas administraciones porque asegura que: “no somos iguales”, sin embargo, esta comparación del senador estadounidense Lindsey Graham se acerca a la que en 2007, recibió la llamada “Guerra contra el narcotráfico” del entonces presidente Felipe Calderón.

En ese año, el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (International Institute for Strategic Studies), reveló que México fue el país donde más personas murieron de forma violenta en 2006, sólo por detrás de Siria, país en guerra, y se situó por delante de Irak y Afganistán.

© QuintoPoderOtros senadores estadounidenses también condenaron la masacre de este lunes en México, aunque de manera más mesurada como el senador republicano Mike Lee, quién en su cuenta de Twitter, se solidarizó con la familia LeBarón y confió en que el gobierno mexicano acepte trabajar en coordinación con el americano para llevar a los asesinos ante la justicia.

Mike Lee

@SenMikeLee

Deeply saddened by the horrific news out of Mexico this morning. Our prayers are with the families of the victims of this senseless tragedy and I hope the Mexican government will work with us to bring the killers to justice.

Mientras que en una breve entrevista para ABC News , el senador Mitt Romney coincidió con el presidente Donald Trump, sobre que “México debe poner atención e ir contra los cárteles y detener la escalada violenta”.

ABC News

@ABC

Sen. Mitt Romney on members of an American family killed in ambush in Mexico: “I agree with the president when he says Mexico has to really knuckle down and go after some of these cartels and stop this escalating level of violence.” https://abcn.ws/2ChhSjq 

Video insertado

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button