Nacional

¡Prepárate! Febrero inicia con primer mega puente del 2020

Después de las fiestas decembrinas y la cuesta de enero, algunos mexicanos ya esperamos el primer fin de semana largo, por si aún no lo sabes, estamos cerca del primer mega puente del año, así que prepárate, porque la suspensiones de clases y laborales en México están a la vuelta de la esquina.

Desde el año pasado la Secretaría de Educación Pública (SEP), dio a conocer que las fechas de los Consejos Técnicos en las escuelas de nivel básico cambiarían y ya no se realizarían el último viernes de cada mes.

A su vez las suspensiones laborales también cambiaron, y para inicios del mes de febrero han quedado así:

  • El viernes 31 de enero no habrá clases en las primarias y secundarias del país, ya que habrá Consejo Técnico.
  • El lunes 3 de febrero se suspenderán labores, esto por adelantar el 5 de febrero, fecha en que se conmemora la promulgación de la Constitución de 1917.

Además sin que el 2 de febrero esté marcado como día festivo en el calendario escolar, ese un día que tradicionalmente los católicos realizan la “paga” de los tamales, luego de haber sacado un niño de la rosca de reyes, además de que ya vestidos, llevan a los niños dios a la iglesia, para bendecirlos.

Por eso cualquiera que sean las actividades que tengas en mente, prepárate para recibir el primer mega puente del 2020, en breve Tribuna Noticias, te seguirá informando sobre las siguientes fechas no laborales, que marcan los calendarios oficiales.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button