Estatal

PRESENTA COAHUILA JUEGO DE ESTRELLAS 2020 DE BEISBOL

• Anuncia Miguel Riquelme el magno evento para Monclova

Monclova, Coahuila de Zaragoza; a 6 de Agosto del 2019.- El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado del presidente del Club Acereros de Monclova, Gerardo Benavides Pape, dieron a conocer el desarrollo del Juego de Estrellas 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol, que en su edición 88 que se celebrará en Monclova.

Este evento se desarrollará del 12 al 21 de junio y se esperan una afluencia superior a las 100 mil personas en todo el protocolo, con una derrama estimada en 30 millones de pesos.

Hoy se realizó la develación de la placa emblemática de este evento, que lleva la imagen de la familia Pape, fuerte pilar en el desarrollo económico regional.

En las instalaciones de la planta baja de la Biblioteca Pape se dieron cita para dar la gran noticia y la conformación del comité que habrá de llevar a cabo el desarrollo de este magno evento, entregando la pelota color plata emblemática.
Juego de Estrellas llegará a 17 países con la transmisión, lo verán 10 millones de personas y tendrá demás de 50 millones de impactos en redes sociales, lo que representa un gran evento para Monclova.

El Mandatario estatal recibió el nombramiento como Presidente Honorario del Comité de Juego de Estrellas Monclova 2020, en el que además están incluidos los presidentes de los organismos empresariales y miembros del Gabinete estatal, que se mantendrán al tanto del desarrollo de la organización hasta su culminación.

En su mensaje, Riquelme Solís reconoció que este será un evento de trascendencia para el deporte coahuilense de clase mundial, destacando que Coahuila cuenta con tres equipos en la Liga Mexicana de Beisbol: Acereros, Unión Laguna y Saraperos de Saltillo, y un equipo de Futbol, como es el Santos Laguna, lo que es un gran orgullo para el estado.

Reconoció el esfuerzo que han hecho los Acereros en la Liga Mexicana de Beisbol, que ha tenido una permanencia dentro del circuito beisbolero y Monclova una ciudad con constancia beisbolera.

“Hoy, Monclova enfrenta diversos escenarios, agradezco a Gerardo Benavides que las buenas noticias se den ahorita, cuando el estado requiere de ellas, cuando queremos salir adelante. Es uno de los eventos más importantes que recibirá Coahuila en 2020, que es el Juego de las Estrellas, dando buenas noticias, que se busca un mejor modo de vida, mejores empleos que tiene esta gran ciudad”, expuso.

En cuanto a Altos Hornos de México (AHMSA), dijo que le interesa que la empresa se mantenga de pie y que siga dando empleo para los monclovenses, y reiteró que Alonso Ancira es su amigo y confía en que pronto resuelva su situación, por el bien de Monclova y del empleo de Coahuila.

Agradeció además a los empresarios la postura que tienen por Monclova, al aprobar el Impuesto Sobre Nómina (ISN) y las obras que se habrán de desarrollar.

Dijo finamente que la suma de esfuerzos permitirá dejar una gran impresión de Coahuila y de su gente, a quienes habrán de visitarnos.

Mientras tanto, por parte del propietario del equipo de Beisbol Acereros, Benavides Pape agradeció al Gobernador del Estado el apoyo que se brindará en este evento, que será de gran impacto para Monclova.

“En el 2020 Monclova será sede por segunda ocasión del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol, el compromiso evento de calidad, contemplando una semana de actividades, entre torneos deportivos y juveniles con presencia de ligas mexicanas y del sur de Texas, incluyendo además el Juego de Estrellas, con lo más representativo de la Academia del Carmen, un evento coordinado con actividades para beneficio de nuestra comunidad”, enfatizó.

Expuso que Coahuila y los Acereros están preparados para dar la bienvenida a los asistentes a este magno evento deportivo.

El Presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, Javier Salinas, reconoció el trabajo que viene realizando Coahuila en materia de beisbol, con tres equipos en la liga, y el evento que habrá de desarrollarse en el Estadio Monclova, señalando al presidente del equipo, Gerardo Benavides, quien dijo es un ejemplo en el deporte de México.

“Este juego hace 22 años no llegaba a Monclova, desde 1997. Es un evento donde se demuestra el alto nivel de juego que hoy tiene, una liga de espectáculo, la mejor liga del mundo, la Liga de Beisbol de México, y este evento traerá consigo eventos de responsabilidad social, dejando una estela de beneficios”, explicó.

Reconoció el esfuerzo de directivos de Acerero por traer este magno evento a Monclova, por la derrama económica que dejará a su paso en cada uno de los sectores sociales, citando como ejemplo el desarrollado recientemente con los Diablos Rojos del México, con muy buenos resultados.

“Gracias, señor Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y a su Gabinete, por el apoyo para que este evento sea una realidad para esta ciudad. Felicidades a Monclova”, puntualizó su intervención.

El Alcalde de Monclova Jesús Alfredo Paredes López, en su mensaje expuso que la sinergia que se tienen este evento deportivo y de buena derrama económica, traerá consigo los reflectores de todo el País, lo que conlleva a no bajar el paso y sacar la casta.

“Hoy empezamos a dar la muestra de que todos organizados somos más fuertes, y hablaremos de las fortalezas, del Monclova que construimos juntos con esfuerzo y con visión”, expuso.

Entre otros asistentes estuvieron Gerardo Benavides Dávila, presidente adjunto de Acereros de Monclova; Javier Salinas Hernández, Presidente de la Liga Mexicana de Beisbol; Alina Garza Herrera, directora del INEDEC; Guadalupe Oyervides Valdés, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos; Francisco Saracho Navarro, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, además de Marcelo Benavides Dávila.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button