Avance

Presentan denuncia contra AMLO por muerte de niño con cáncer

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue denunciado por la muerte de un niño con cáncer ante la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Nuevo León.

El menor de 2 años estaba siendo tratado con quimioterapias en en la Clínica 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monterrey, desde mayo de 2019 cuando fue diagnosticado.

Sin embargo, el niño dejó de recibir el tratamiento pues la institución se lo negó, lo cual ocasionó un rápido deterioro de su estado de salud y su posterior muerte por metástasis, declara la denuncia.

 

La revista Proceso detalla que la denuncia fue presentada el pasado 21 de septiembre y en ésta también se acusa al director del IMSS, Zoé Robledo y al titular de la Secretaría de Salud (SSa), Jorge Alcocer, pues no es el único caso de un menor fallecido por escasez de medicamentos.

Por su parte, la jefa de Servicios de Pediatría en el estado de Nuevo León, Sayda Fuentes Olvera, rechazó que la muerte del niño se debiera a la falta de tratamiento.

 

El caso lo lleva la abogada Andrea Rocha Ramírez, quien forma parte del movimiento #YoTeDefiendo, que gestiona el PRD, en el que se acusa a López Obrador de homicidio ante la falta de medicamentos, lo que es considerado una negligencia del sistema de salud pública.

Han sido varias las ocasiones en que padres de niños con cáncer han realizado protestas para exigir a las autoridades que se garantice el abasto de medicamentos.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button