Regional

Presentan proyecto Ciudad Mural

Lucía Carrillo | Piedras Negras, Coah.- El Municipio de Piedras Negras, en coordinación con la Dirección de Bienestar Social y el Colectivo Tomate de la mano Comex, presentaron el proyecto Ciudad Mural, el cual pretende rescatar y darle vida al Centro Histórico de la ciudad.

El proyecto consiste en muralizar la ciudad, para lo cual se ha lanzado una convocatoria a nivel nacional para captar artistas que deseen participar en este proyecto el cual se incluye en el programa de impacto social “Comex por un México bien Hecho”, que pretende contar historias de la comunidad.

Alder Galindo, Gerente de Expansión del Colectivo Tomate, señala que la convocatoria ya se encuentra en redes sociales en la pagina Colectivo Tomate y desean que también artistas locales se incluyan en el proyecto, puesto que es de suma importancia para anexar la historia, su fundación, y crear una conexión entre la ciudadania con el Centro Histórico.

La convocatoria finaliza el día 09 de septiembre, día en que se publica la lista de artistas que participarán, para comenzar la pinta el día 02 de octubre.

Cabe resaltar que los artistas que participen se les brindará una aportación económica, dependiendo del su trabajo artístico.

Alder Galindo señaló ademas que podría plantearse una segunda etapa que incluya muralizar el Paseo del Rio, pero aún se esta en platicas con el alcalde Claudio Bres Garza, para ver primero el impacto de este primer proyecto.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button