Nacional

Presentan uniformes que usará la Guardia Nacional

Agencias.- La Guardia Nacional del presidente Andrés Manuel López Obrador ya prepara los últimos detalles para que este cuerpo armado entre en funciones lo más pronto posible.

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, presentó la indumentaria que utilizarán los elementos de la Guardia Nacional,mismos que serán fabricados por esa dependencia.

El general mostró dos tipos de uniformes: uno de campo y otro de proximidad.

En el caso del primero, será el empleado por los elementos de la policía militar, naval y federal desplegados en los operativos de este cuerpo de seguridad en las 266 coordinaciones regionales.

En el caso del segundo uniforme, este será portado por los miembros de la Guardia Nacional que “estarán en contacto” con la sociedad durante sus actividades policiales, explicó Sandoval.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional señaló que será esa dependencia la encargada de realizar estos uniformes en las fábricas del Ejército y prevé que las prendas para los elementos de la Guardia Nacional estén listasen mes y medio.

El decreto sobre las reformas constitucionales para la nueva configuración de la Guardia Nacional fue publicado el martes, por lo que en los 60 días siguientes deberán ser expedidas las leyes reglamentarias para este cuerpo de seguridad.

Entre estas, se encuentra la Ley Orgánica de la Guardia Nacional y la Ley Nacional de Uso de la Fuerza y la Ley Nacional de Registro de Detenciones, así como en la reforma a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver

Close
Back to top button