Nacional

Presidente busca reanudar sus giras; pide permiso a Hacienda y Salud

Afirma que no organizaría mítines con saludo de mano; también irá a refinerías y bancos de Bienestar

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que en cuanto le sea posible reanudará sus recorridos por el país para supervisar e inaugurar obras relacionadas con el Tren Maya o sucursales del Banco de Bienestar.

La solicitud para reiniciar sus giras por los estados dijo que ya la formuló a la Secretaría de Salud Federal y se encuentra a la espera de la respuesta que le dé su titular, el doctor Jorge Alcocer Varela.

El Presidente señaló que no organizará mítines con saludos de mano, sino que obedecerá las medidas de sana distancia ahora que se reactivará la industria de la construcción.

El programa

Incluso, comentó que ya cuenta con un plan de giras que arranca por el sur del territorio nacional, desde Palenque hasta Cancún.

“Si puedo y si ellos lo autorizan quiero ir a dar los banderazos, desde luego, no mítines, no concentraciones, de una vez lo adelanto, sino actos así, de menos de 50, con sana distancia, todavía no vamos a poder saludarnos de manos, sino saludarnos del corazón, pero sí quiero ir a dar el  banderazo del inicio de las obras del Tren Maya, quiero ir a Chiapas, a Tabasco, a Campeche, a Yucatán y a Quintana Roo porque  ya están por concluirse los procesos de licitación de cuatro tramos”, detalló el Presidente en la conferencia de prensa de ayer jueves.

En una segunda etapa de recorridos, el Presidente señaló que acudirá a las refinerías del país para enterarse personalmente de su avance en cuanto a potenciar sus capacidades y dejar de comprar gasolinas al extranjero.

“Quiero ir a inaugurar porque ya tenemos construidos bancos del Bienestar en distintos puntos, quiero ir a inuagurarlos porque son los bancos para la dispersión de los recursos; en fin, ya tengo trabajo hacia delante”, destacó el Presidente al reiterar que está a la espera de lo que le diga el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

Entidades

De acuerdo con el plan hacia una nueva normalidad presentado por el gobierno de la República el pasado miércoles, al menos 15 entidades del país van al alza en cuanto a la propagación del covid-19 entre su población y llegarán a fase 3 en algún momento de las próximas semanas.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button