Internacional

Presidente de Austria viola toque de queda y pide perdón

Alexander Van der Bellen, presidente de Austria, se disculpa por haberse quedado más tiempo de lo debido en un restaurante, en -según dijo- su primera salida desde el confinamiento

Agencias

VIENA.

 

El presidente de Austria, Alexander Van der Bellen, pidió perdón este domingo por quedarse en un restaurante más allá de las 11 de la noche, hora en que inicia el toque de queda fijado por el gobierno en el marco de la lucha contra el coronavirus.

Salí por primera vez desde el confinamiento con dos amigos y mi mujer”, escribió Van der Bellen el domingo en Twitter.

Se nos pasó el tiempo mientras charlábamos. Lo siento sinceramente. Fue un error”, dijo.

 

A. Van der Bellen

@vanderbellen

Der Bundespräsident zu heutigen Medienmeldungen: „Ich bin erstmals seit dem Lockdown mit zwei Freunden & meiner Frau essen gegangen. Wir haben uns dann verplaudert und leider die Zeit übersehen. Das tut mir aufrichtig leid. Es war ein Fehler“ (1/2)

A. Van der Bellen

@vanderbellen

(2/2) Und er fügt hinzu: „Sollte dem Wirt daraus ein Schaden erwachsen, werde ich dafür gerade stehen.“https://kurier.at/politik/inland/van-der-bellen-war-nach-sperrstunde-noch-in-wiener-restaurant/400850849 

Alexander Van der Bellen

Van der Bellen war nach Sperrstunde noch in Wiener Restaurant

Eine Streife entdeckte in der Nacht auf Sonntag im Schanigarten eines Italieners Bundespräsidenten Alexander Van der Bellen mit seiner Gattin.

kurier.at

Su tuit enlazaba con un artículo del periódico Kurier según el cual una patrulla de policía encontró al presidente y a su mujer en la terraza de un restaurante italiano en el centro de Viena, poco después de la medianoche del sábado.

Austria impuso en marzo un confinamiento relativamente estricto para luchar contra el coronavirus, pero levantó progresivamente las restricciones desde mediados de abril por el bajo número de casos.

 

La semana pasada los restaurantes y los cafés fueron autorizados a reabrir, pero tienen que seguir varias reglas, entre ellas cerrar a las 11 de la noche.

Austria, un país de 8,8 millones de habitantes, registró hasta el domingo 640 muertos de un total de 16.453 contagios.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button